La CNV disertará sobre finanzas sostenibles en la semana mundial de los inversores

02 de octubre, 2022 | 10.26

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, participará de la jornada de apertura de la sexta edición de la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores (SMI), que este año se centrará en la resiliencia de los inversores y las finanzas sostenibles.

Se trata de un evento que se replica en 70 países del mundo y es promovido por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco, según su sigla en inglés).

Esta nueva edición -que se realizará bajo el formato virtual- comenzará mañana, a las 11, y se extenderá hasta el 9 de octubre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la apertura del evento, además de Negri, expondrán también la gerenta de Gobierno Corporativo y Protección al Inversor de la CNV, Nadia Montenegro; y el subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera, Ricardo Lazzari.

También habrá un panel sobre los "Desafíos para la inclusión financiera bajo el contexto de la pandemia y de las transformaciones tecnológicas en el mercado financiero", precisó la CNV en un comunicado.

Asimismo, tendrá lugar un panel sobre Integración de las nuevas tecnologías para la provisión de productos y servicios financieros al mercado de capitales; agenda del regulador y la experiencia del Hub de Innovación e Inclusión Financiera de CNV.

"Los lineamientos y la agenda del organismo en materia de Fintech, así como el Hub de Innovación, serán abordados por el director Martín Breinlinger y Lazzari, en carácter de co-coordinador de la Mesa Fintech CNV", precisaron.

Finalmente, el martes 4 se presentará un debate sobre "Finanzas sostenibles"; y el jueves 6 habrá un panel acerca de "Buenas prácticas para la igualdad de género en el mercado de capitales y de inversiones con impacto social", a cargo de la directora Mónica Erpen, integrantes de la Mesa de Género de CNV y del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►