Argentina y Brasil profundizan la integración en materia de agrobiotecnología

21 de julio, 2022 | 16.26

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunieron hoy con funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil y acordaron incrementar la relación bilateral y el intercambio en materia de agrobiotecnología.

En el encuentro se compartieron las normativas regulatorias para productos derivados de la biotecnología moderna y se analizaron los puntos en común para coordinar futuras acciones conjuntas, precisó Agricultura en un comunicado.

"El objetivo principal fue identificar acciones que beneficien el perfeccionamiento de futuras aplicaciones de los desarrollos científico-tecnológicos de ambos países", precisó la cartera argentina en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La reunión fue presidida por la directora nacional de Bioeconomía de Argentina, Dalia Lewi, y el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio), Paulo Augusto Vianna Barroso.

En la ocasión, ambos dirigentes acordaron "continuar en el tratamiento de una agenda conjunta de cooperación bilateral en materia de regulación en agrobiotecnología".

Finalmente, se decidió fortalecer las relaciones bilaterales comerciales entre ambos países mediante un futuro acuerdo memorándum de entendimiento en la materia.

Participaron también autoridades del Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►