La ANSES sumó trámites al sistema de "Atención Virtual": cuáles son

La ANSES amplió la lista de trámites que se pueden hacer de manera virtual en su sitio. Cuáles son las nuevas funciones del sistema.

04 de febrero, 2021 | 07.54

A través de la Resolución 37/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial del pasado miércoles 3 de febrero, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) amplió los trámites para realizar a distancia con el sistema de "Atención Virtual". El mismo se trata de un canal complementario al esquema de turnos presenciales. ¿Cuáles son las nuevas funciones que se pueden realizar?

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

De acuerdo a lo informado en el comunicado, la ANSES recepcionará de manera virtual los trámites de solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

A lo largo del 2020, y debido a la pandemia de coronavirus, la ANSES incorporó diferentes trámites a su sitio online para evitar que la gente corra el riesgo de contraer la enfermedad. Teniendo en cuenta que la enfermedad aún no ha sido erradicada, es fundamental continuar que se sigan incorporando nuevas funciones.

Asimismo, en el Boletín Oficial, la ANSES resaltó que la "Atención Virtual" significa una herramienta muy importante: "Es un medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros".

Fernanda Raverta - directora ejecutiva de la ANSES- declaró a dicho organismo como un servicio esencial en mayo pasado. De hecho, y hasta el momento, se han llevado adelante 4.389.617 gestiones. En tanto, el promedio de los trámites resueltos supera los 440.000 por mes.

Cuáles son todos los trámites que se pueden realizar en la "Atención Virtual" de ANSES:

A través del sitio de ANSES, se pueden gestionar diferentes trámites de manera virtual: inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; reclamos del Programa Hogar; solicitudes de pago de honorarios; pago único; acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento; y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►