La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo que dirige Fernanda Raverta, continúa este miércoles 30 de marzo con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes. El pago de las prestaciones se asigna según la terminación del DNI de sus titulares.
Para este miércoles, la ANSES informó se abonan jubilaciones, pensiones que superen la suma de 36.676 pesos y el programa Alimentario PAMI, se trata del el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI.
Jubilaciones y pensiones
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes superen la suma de 36.676 pesos.
Programa Alimentario PAMI
Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.
Aumento en las asignaciones
A principio de año, la Anses oficializó el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales en el trimestre que comprende entre marzo y mayo, en el marco de lo establecido en la ley de Movilidad. De esta manera, el haber mínimo jubilatorio se ubicó en $ 32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019, en tanto la Asignación por Hijo y por Embarazo pasó de los $ 5.677 a $ 6.375 desde marzo.
Los aumentos habían sido anunciados el 10 de febrero por el presidente Alberto Fernández, quien había precisado que ese ajuste era de casi dos puntos y medio por encima del resultado que se hubiera obtenido de haberse utilizado la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri. "Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.
Incluyendo este aumento, en período comprendido desde la asunción del Gobierno hasta ahora, las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasaron de $ 2.746 a $ 6.375, mientras que la franja de jubilación más alta pasó de $ 103.064,23 de hace dos años a $ 219.571,69.