Cuando cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones y AUH este lunes 18 de enero

Los beneficiarios y jubilados que  estén habilitados para cobrar este lunes, se podrán acercar a su sucursal bancaria. 

18 de enero, 2021 | 08.22

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 21.393 y que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 5 cobrarán este lunes 18 de enero, por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondiente. Así lo informó Anses. También, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 4, tendrán disponible el dinero.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Mientras que, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 5 recibirán mañana el beneficio que podrán retirar con su tarjeta de débito. En tanto, que los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y de la Asignación por Maternidad cuyos DNI terminen en 6 y 7 también cobrarán sus prestaciones.

La Anses reforzó la atención en el verano 

La titular de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el organismo reforzó la atención este verano para "recuperar el tiempo perdido" durante la pandemia de coronavirus.

"Reforzamos la atención del organismo en todo el país, con más de 300 operativos en funcionamiento para poder, no sólo jubilar a quienes no pudieron hacerlo por la pandemia, sino para recuperar el tiempo perdido, ponernos al día y empezar este 2021 construyendo un tiempo nuevo", explicó la funcionaria durante su visita a Mar del Plata. 

Durante ese recorrido, Raverta fiscalizó la atención al público en las sedes Luro, Independencia, Batán y Constitución. En diálogo con los vecinos que se acercaron al puesto de Plaza Colón, explicó que allí fueron iniciadas más de 200 jubilaciones semanales, tanto para residentes locales como para turistas provenientes de otras ciudades.

"Todos pueden tener acceso a nuestras prestaciones, porque somos el organismo que te acompaña en todo momento de tu vida y que está para gestionar todos los derechos que tenés", manifestó Raverta.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►