La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó inconsistencias en la registración laboral de todos los empleados relevados de "una reconocida cadena de supermercados en la Ciudad de Buenos Aires", en el marco de las tareas de fiscalización realizadas a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgseso).
En los operativos realizados en locales de la cadena para "informar a las trabajadoras y trabajadores sobre los derechos y beneficios respecto a su correcta registración laboral", se relevaron 29 empleados y "se detectaron inconsistencias en el 100% de los casos", señaló hoy la AFIP en un comunicado.
En tanto, fuentes del sector aseguraron a Télam que la inspección correspondió a una sucursal de la cadena de supermercados Día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo que dirige Carlos Castagneto indicó que "la investigación se originó a partir de varias denuncias anónimas por trabajo no registrado y por retención de aportes no ingresados por el empleador", que "ya contaba con diversos antecedentes, habiendo sido fiscalizado también por sentencias laborales y por la utilización de contratos de franquicia en forma fraudulenta".
El operativo, agregó, "forma parte de las tareas de fiscalización previsional que la AFIP lleva a cabo en busca de una mayor concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el incremento de la percepción de riesgo respecto del incumplimiento de estas obligaciones por parte de los empleadores y la lucha contra la informalidad laboral".
Con información de Télam