El Gobierno de Santa Fe reactivó el Régimen de Promoción Industrial que rige en la provincia con la incorporación de siete nuevas empresas a las exenciones impositivas contempladas por ley, que según datos oficiales estuvo inactivo durante los últimos cuatro años.
El Ministerio de Desarrollo Productivo indicó hoy -mediante un comunicado- que al asumir la actual gestión, el 10 de diciembre, había vigentes 17 regímenes de promoción de acuerdo a la ley provincial 8.478, el más nuevo otorgado en octubre de 2019, por lo que el ministro del área, Gustavo Puccini, consideró que "se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna.
Desde que asumimos pudimos activar beneficios para siete nuevas empresas. La mayoría de los trámites fueron presentados hace por lo menos un año y no habían tenido ningún tipo de respuesta, añadió el funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La cartera productiva precisó que la provincia pasó a tener 24 regímenes de promoción vigentes y estimó que las siete resoluciones otorgadas tienen beneficios tributarios que ascienden a 8.200 millones de pesos.
El Régimen de Promoción Industrial permite a empresas industriales radicadas o a radicarse en la provincia de Santa Fe solicitar la exención del 100% de impuestos provinciales que establece el Régimen de Promoción Industrial.
Los impuestos provinciales a desgravar son Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos y Patente Única sobre Vehículos que se encuentren afectados a la actividad, siempre que estén a nombre de la empresa solicitante y radicados en la provincia.
Con información de Télam