El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmidadvirtió que el paro general del próximo lunes será "el más contundente de los últimos años" y lamentó que "el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas".

A su vez, sostuvo que "el número que logró Camioneros", en alusión al acuerdo que logró la semana pasada ese gremio por un aumento salarial del 25%, "es mucho más cercano a la realidad" y recordó que precisamente "uno de los puntos que hemos levantado para llevar adelante el paro general es una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope".

"Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones (de la CGT) con (Hugo) Moyano pero éste va a ser el más contundente", anticipó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones a FM FutuRock.

En tanto, Schmid sostuvo que desconoce si hubo en las últimas horas algún contacto del Gobierno con dirigentes cegetistas para tratar de frenar la medida de fuerza y remarcó que "de todos modos, está decidida la realización de la protesta".

Por otro lado, el sindicalista dijo que la CGT tiene "un equipo que está midiendo la inflación" y que creen que va a "estar por arriba del 30%", mientras que agregó: "El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles. El panorama que tenemos por delante es sombrío".

Reconoció además que "el paro general se da también en un contexto donde la CGT tiene que marchar hacia la renovación de autoridades", previstas para el 22 de agosto en medio de una interna entre sectores más dialoguistas y otros más intransigentes.

"Me da la impresión de que si no hay un cambio, habrá un endurecimiento de las posturas y va a haber una tensión mucho más fuerte que la que hay hoy en la relación Gobierno-economía- CGT", finalizó.