El capitán del seleccionado ruso de fútbol, Artem Dzyuba, solicitó hoy que no haya "doble vara" a la hora de sancionar deportistas tras la eliminación de Rusia del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, entre otras suspensiones, y le respondió al futbolista ucraniano Vitali Mykolenko, que lo acusó de mantenerse en silencio durante los ataques de su país.
"Hasta hace poco me resistía a comentar los acontecimientos de Ucrania. No quería hacerlo, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política y nunca me he metido en ella ni tengo intención de hacerlo (a diferencia de un montón de politólogos y virólogos que han aparecido últimamente en internet). Pero yo, como cualquier ser humano, tengo mi propia opinión. Como este tema me ha atraído por todos lados, lo expondré", escribió el delantero de Zenit de San Petersburgo en su cuenta de Instagram.
"Estoy en contra de la doble moral. Por qué algunas personas pueden hacer cualquier cosa, pero nos cuelgan todos los perros. ¿Por qué todo el mundo ha gritado siempre que el deporte está fuera de la política, pero a la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo?", apuntó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La publicación de Dzyuba llegó luego de un posteo por la misma red social de Vitali Mykolenko, jugador del Everton de Inglaterra, que aseguró: "Mientras te mantienes en silencio, con tus compañeros gilipollas, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. ¡Y me alegro!.
Es por eso que Dzyuba salió a responderle por Instagram y pidió no ser "discriminado por nacionalidad", al tiempo que reiteró estar "orgulloso" de ser ruso.
"Es doblemente extraño escuchar todo esto de personas a las que Rusia ha dado mucho, mucho en sus vidas. Todo esto sólo crea más negatividad", sentenció.
Rusia debía jugar el 24 de marzo contra Polonia, por la semifinal del repechaje al Mundial, pero la FIFA lo eliminó de la competición como parte de una sanción y de la solicitud del Comité Olímpico Internacional (COI).
Con información de Télam