Los favoritos de la Mendoza Premier Padel debutaron sin sobresaltos

10 de agosto, 2022 | 20.30

Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, pareja número 1 de la actualidad, no pasaron sobresaltos y debutaron exitosamente en la segunda jornada de competencia del Mendoza Premier Padel, que se desarrolla en la capital provincial.

También hizo su estreno en el certamen con victoria el binomio compuesto por el argentino Martín Di Nenno, acompañado por el español Paquito Navarro, que es la segunda dupla del mundo y ganadora recientemente en Qatar.

El Aconcagua Arena tuvo un gran marco de público acorde con los debuts de los jugadores top del ránking Mundial, entre ellos, unos 1200 chicos pertenecientes a las escuelas de menores que la Asociación de Padel Argentino tiene en todo el país. Para ello llegaron hasta Mendoza 60 micros procedentes de la mayoría de las provincias argentinas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los españoles Galán y Lebrón no tuvieron mayores problemas para despachar a la pareja hispano-italiana conformada por Arnau Ayax-Denis Perino por 6-2 y 6-4, en un cotejo que tuvo al gobernador Rodolfo Suárez como espectador.

Fue muy esperado el debut de Di Nenno, junto a Navarro, y los escoltas en el ranking mundial superaron sin sobresaltos a Joaquín Gaitán y Gonzalo Escobar por 6-0 y 6-4.

La tercera pareja del ranking, compuesta por el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia vencieron a Alves-Flores por 6-2 y 6-1.

En otros resultados, Federico Chingotto-Juan Tello, preclasificados en el quinto lugar, superaron a Augsburger-Rolla por 6-2, 6-1; y el histórico ex número uno del mundo Fernando Belasteguín junto a Coello aplastó al dúo conformado por De Astoreca-Maldonado por 6-0, 6-1.

El circuito Premier Padel es organizado por la Asociación Padel Argentino (APA), es regido por la FIP (Federación Internacional de Padel), y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI) -dueña del PSG de Lionel Messi- y se disputará hasta el domingo en el Aconcagua Arena. Mañana, a partir de las 10.00, se disputarán los octavos de final.

Otros marcadores de segunda ronda:

González Luque-Ruíz vencieron a Chozas-Libaak por 6-2, 6-0; Gil-Moyano a Mambrini-Dip Nazar por 6-4, 6-4; Alonso-Esbri a Andenmatten-Ferreyra por 6-2, 6-0; Cano-Diestro a Puppo-González por 6-1, 6-1; Campagnolo-Gutiérrez a Córdoba-Sager por 6-1, 6-1; Gutiérrez-Tapia vencieron a Alves-Flores por 6-2, 6-1; Agüero-Capra a Erguy-Rivero por 6-1, 6-2; Cepero-Valdes a Martínez-Molina por 6-2, 6-1.

Lima-Stupaczuck vencieron a Gutiérrez-Windahl por 6-1, 6-1; Del Campo-Semmler a Egea-Heck por 6-1, 6-0; Lamperti-Zalba a Dominguez-Suescun por 7-5, 6-3; y Belluati-Gómez a Blasco-De Pascual por 7-6, 6-4.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►