Ferro alcanza victoria en Mataderos y pone primera en el torneo de la Primera Nacional

14 de febrero, 2022 | 21.49

Ferro Carril Oeste obtuvo esta noche una valiosa victoria como visitante por 1-0 frente a Nueva Chicago, en uno de los encuentros correspondientes al programa de la primera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol que empezó este fin de semana.

En el estadio República de Mataderos, la única diferencia la concretó el defensor Nahuel Arena, a los 9 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Caballito lució desajustado y con problemas de circulación del balón en los primeros 45 minutos, cuando abusó del juego hacia atrás para su arquero Marcelo Miño, quien –no siempre- pudo resolver de la mejor manera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nueva Chicago, que contó con el multitudinario apoyo de su gente, ejerció presión en campo contrario, pero careció de claridad y profundidad, déficits que mostró en la temporada pasada, en la que apenas ganó 4 de los 32 encuentros protagonizados.

En el segundo período, luego de una maniobra derivada de un tiro de esquina apareció la cabeza de Arena para otorgarle la ventaja a Ferro que, a partir de ese momento, supo darle un destino más prolijo al balón aprovechando la anemia ofensiva de un equipo ‘verdinegro’ que –prácticamente- no llevó peligro, más allá de algún centro aislado.

En la próxima jornada, Ferro recibirá en Caballito a Deportivo Maipú de Mendoza el lunes 21, a las 19.15; mientras que Chicago visitará el sábado 19 a Mitre en Santiago del Estero, a partir de las 21.30.

-Síntesis-

Nueva Chicago: César Taborda; Claudio Curima, Facundo Monteseirín, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, José Luis Fernández y Leonel Alvarez; Nicolás Miracco y Agustín Maziero. DT: Claudio Grelak

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Facundo Pardo, Andrés Ayala y Matías Mariatti; Tomás Asprea, Claudio Mosca y Braian Alvarez; Juan Pablo Ruiz Gómez y Enzo Díaz. DT: Manuel Fernández.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Arena (F)

Cambios en el primer tiempo: 31m. Misael Tarón por Mariatti (F); 37m. Nicolás Gómez por A. Ayala (F). En el segundo; 11m. Paul Charpentier por Miracco (NCH); 19m. Félix Banega por Guerra y Víctor Beraldi por L. Alvarez (NCH); 22m. Fernando Márquez por Enzo Díaz, Darío Cáceres por B. Alvarez y Gonzalo Rodríguez por Asprea (F); 33m. Gastón Espósito por Maziero (NCH).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: República de Mataderos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►