Triunfo 2-0 de Flamengo ante Corinthians por el Clásico del Pueblo

30 de julio, 2022 | 02.41

Por la llave 2 de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Flamengo venció con dos tantos a Corinthians en Arena Corinthians. Los goles para el visitante los hicieron Giorgian De Arrascaeta (36' 1T) y Gabriel Barbosa (5' 2T).

En el minuto 5 de la segunda etapa, Gabriel Barbosa levantó el ánimo de Flamengo y se llevó todos los aplausos. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Rodinei. ¡Golazo sobre el palo derecho!

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La figura del partido fue Giorgian De Arrascaeta. El volante de Flamengo metió 1 gol, efectuó 38 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

David Luiz también fue relevante. El defensor de Flamengo fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

A los 40 minutos de la primera etapa, el delantero Gustavo Silva levantó al público con un caño a delantero.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Thiago Maia, Rodinei y Víctor Cantillo.

El estratega de Corinthians, Vítor de Oliveira Lopes Pereira, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Cássio en el arco; Fágner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena y Lucas Pitón en la línea defensiva; Du Queiroz, Víctor Cantillo y Maycon en el medio; y Adson, Yuri Alberto y Gustavo Silva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Dorival Júnior salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Santos bajo los tres palos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís en defensa; João Gomes, Thiago Maia, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa y Pedro en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Arena Corinthians fue Patricio Loustau.

Flamengo dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Semifinales de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. La revancha se jugará el próximo martes 9 de agosto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►