Ceará fue superior y venció por dos goles a Independiente en la Caldera del Diablo

22 de mayo, 2022 | 03.03

Ceará derrotó en su casa a el Rojo este miércoles, por la fecha 6 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles para el visitante los hicieron Rodrigo Lindoso (50' 1T) y Stiven Mendoza (45' 2T).

Una gran jugada de Ceará, a los 50 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodrigo Lindoso. Después de recibir una asistencia de Luiz Otávio, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Pese al dominio con balón (61%), Independiente no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Ceará y se quedó sin los tres puntos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mejor jugador del partido fue Luiz Otávio. El defensa de Ceará tuvo un buen nivel por despejar 10 pelotas peligrosas.

João Ricardo se destacó también en la Caldera del Diablo. El portero de Ceará se lució al atajar 7 disparos y dar 15 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Vina, Richard, Leandro Benegas, Alex Vigo, Richardson, Lima, Juan Manuel Insaurralde y Rodrigo Márquez. Fue expulsado por roja directa, Dorival Júnior en el minuto 47 del primer tiempo.

El técnico de Independiente, Eduardo Domínguez, propuso una formación 4-3-3 con Sebastián Sosa en el arco; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora en el medio; y Andrés Roa, Leandro Benegas y Damián Batallini en el ataque.

Por su parte, el equipo de Dorival Júnior salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con João Ricardo bajo los tres palos; Nino Paraíba, Messias, Luiz Otávio y Victor Luis en defensa; Richard, Rodrigo Lindoso, Richardson, Vina y Stiven Mendoza en la mitad de cancha; y Lima en la delantera.

Christian Ferreyra fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera del Diablo.

En el último partido del Grupo G, los dos equipos se despidieron de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Ceará suma apenas 1818 puntos, en el décimo primer lugar, y Independiente tiene 1212 puntos y es el último de la tabla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►