Sampaoli es el apuntado para retornar a Sevilla tras el despido de Lopetegui

05 de octubre, 2022 | 19.03

Jorge Sampaoli es el apuntado por la dirigencia de Sevilla para retornar a la dirección técnica del primer equipo tras anunciarse esta misma tarde la destitución del español Julen Lopetegui luego de la derrota por 4 a 1 sufrida por su equipo como local ante el alemán Borussia Dortmund, por la tercera fecha de la fase de grupos en la que acumula solamente un punto.

"Julen Lopetegui deja de ser el entrenador de Sevilla FC. GRACIAS JULEN", reza el escueto texto que a través de su cuenta oficial de Twitter publicó el club sevillano al término del juego con los alemanes y que acompaña con una foto del técnico vasco con un trofeo en sus manos.

Lopetegui clasificó al Sevilla para la Liga de Campeones durante las tres temporadas completas en que lo dirigió, 2019-20, 20-21 y 21-22, porque en todas ellas quedó cuarto en LaLiga, y en la primera de ellas, la más destacada, consiguió el título de la Europa League frente a Inter, de Italia, Justamente esa Copa es la que se muestra en la fotografía mencionada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y en simultáneo el Diario de Sevilla hoy, así como Marca hace 48 horas, anticiparon que Sampaoli ya tiene cerrado un acuerdo para retornar al club.

Sampaoli, de 62 años, que viene de dirigir con buen suceso a Olympique Marsella siendo segundo de París Saint Germain en la liga de Francia, pidió como principales condiciones para su retorno el armado de su cuerpo técnico y la fijación de objetivos "coherentes" en función del plantel con que cuenta, entre sus jugadores varios argentinos como Alejandro Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Erik Lamela.

El casildense ya dirigió con buen suceso a Sevilla también en la temporada 2016-2017, cuando se ubicó en la cuarta posición clasificándolo a la Champions League, con 21 triunfos, 9 empates y 8 derrotas.

En ese paso Sampaoli, nacido en la localidad santafesina de Casilda el 13 de marzo de 1960, terminó rescindiendo el contrato para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino, el único lugar en su carrera profesional en el que no tuvo éxito, ya que antes y después también fue notable su tarea en la Universidad de Chile y la selección de ese país (logró la primera Copa América de su historia), Santos y Atlético Mineiro, de Brasil.

Además del último puesto en el Grupo G de la Champions League al término de la primera rueda con solamente un punto, Sampaoli también tendrá que remontar el paupérrimo paso de los sevillanos en LaLiga, donde al cabo de siete jornadas solamente sumó cinco puntos y ocupa el 16to. lugar.

En cuanto al futuro de Lopetegui, los mismos medios españoles anunciaron la posibilidad de que de en lo inmediato a la Premier League, ya que existiría un ofrecimiento concreto de Wolverhampton.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►