Francisco Cerúndolo se anota muy buena victoria y está en cuartos del Masters 1000 de tenis de Miami

29 de marzo, 2022 | 19.19

El argentino Francisco Cerúndolo accedió esta tarde a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, al derrotar en tres sets al estadounidense Frances Tiafoe, en un cotejo que se extendió por más de dos horas y media.

El jugador porteño, de 23 años y ubicado en el puesto 103 en el ranking mundial ATP, logró hoy su tercer éxito consecutivo sobre el cemento del Grandstand del complejo tenístico en el estado de la Florida.

El mayor de los hermanos de Cerúndolo, que anteriormente había vencido al local Reilly Opelka y al francés Gael Monfils, se impuso a Tiafoe (31), con parciales de 6-7, 7-6 y 6-2, después de dos horas y 36 minutos de intensa lucha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estoy muy feliz. No sé si jugué mi mejor partido, pero lo terminé resolviendo bien en el tercer set, cuando el tema físico empezó a pesarle”, contó Francisco.

“Me dio bronca haber perdido el primer set, cuando había jugado relativamente bien. Su juego (el de Tiafoe) me incomodó bastante porque es todo plano, pero en el tercero lo pude manejar”, dijo Cerúndolo a la señal ESPN.

El tenista argentino, el único sobreviviente en esta instancia, se medirá en cuartos con el joven italiano Jannik Sinner (11), quien doblegó al australiano Nick Kyrgios (102), con parciales de 7-6 y 6-3.

Solamente tres jugadores argentinos accedieron a la final en el historial de este certamen. En 1992, Alberto Mancini cayó en la final en dos sets con el norteamericano Michael Chang; en 2004, el santafesino Guillermo Coria debió abandonar por lesión el duelo que sostenía con el local Andy Roddick; y en 2007, el bonaerense Guillermo Cañas no tuvo mayores chances con el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se impuso en sets corridos.

Además, el ruso Daniil Medvedev (2 y máximo favorito) también se metió entre los mejores ocho del torneo que reparte premios por 9.554.900 dólares, al derrotar al estadounidense Jenson Brooksby (39), con segmentos de 7-5 y 6-1, tras 79 minutos de juego.

También ganaron el alemán Alexander Zverev (4) y el noruego Casper Ruud (8) para avanzar a los cuartos.

Zverev doblegó al australiano Thanasi Kokkinakis (97) por un doble 6-4; mientras que Ruud prevaleció sobre el británico Cameron Norrie (12), por 6-3 y 6-4.

En el torneo de dobles, en tanto, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, cayó en cuartos de final con el binomio australiano Kyrgios-Kokkinakis, por 7-5 y 6-2, en apenas 68 minutos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►