Los Leones, campeones olímpicos 2016, jugarán mañana último amistoso antes de Mundial de India

10 de enero, 2023 | 17.58

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- jugará mañana ante Corea del Sur, el último partido amistoso antes de debutar el viernes próximo, ante Sudáfrica en el Grupo A, en el mundial que se llevará cabo en Bhubaneswar y Rourkela, India, del 13 al 29 de enero.

El equipo argentino -séptimo en el ranking mundial-, jugará con Sudáfrica el viernes; luego se medirá con con Australia -subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-, el lunes 15, y en el último encuentro de la zona A con Francia, el viernes 20.

Los Leones, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre pasado, se clasificaron al Mundial de India al ganar la Copa Panamericana de Santiago de Chile en enero de 2022 tras golear al local por 5 a 1 en la final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Así, Los Leones obtuvieron su cuarto título en Copa Panamericana, luego de los conseguidos en London (Canadá) 2004; Brampton (Canadá) 2013 y Lancaster (EE.UU.) 2017.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce.

En el grupo B estarán Bélgica -campeón olímpico 2020 y ganador del último torneo ecuménico-, Alemania, Corea del Sur y Japón; en la zona C, Países Bajos -subcampeón mundial 2018-, Nueva Zelanda y Chile, en tanto que en la llave D jugarán India -medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-, Inglaterra, Gales y España.

El Mundial tendrá la ausencia de Pakistán, el máximo ganador en la historia del torneo con cuatro conquistas aunque la última fue en 1994; pero estarán Australia, Países Bajos (tres títulos cada uno), Alemania (dos) y Bélgica e India (uno).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►