Deportivo Madryn, de Chubut, primero en la Zona A, y Racing de Córdoba, ganador de la Zona B, jugarán hoy la final del Federal A y el vencedor ascenderá a la Primera Nacional.
El encuentro decisivo se desarrollará en en el estadio de Arsenal de Sarandí, a partir de las 17, televisado por la TV Pública y por DirecTV, y con Adrián Franklin como árbitro.
En caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de subsistir la igualdad el ascenso se definirá con remates desde el punto penal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El perdedor de la final se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán lo ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.
Tanto Madryn como Racing recibieron 2.500 localidades para esta final, 2.000 entradas populares y 500 plateas, ocupando el sector local la hinchada chubutense y la visitante para los cordobeses.
Un duro camino tuvieron que recorrer ambos equipos para llegar a esta final, al ser ganadores de cada zona integrada por 16 equipos cada una y con cotejos de ida y vuelta.
Madryn, dirigido por Ricardo Pancaldo, ganó la Zona A con 56 unidades, como producto de 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas, superando por seis unidades a Sol de Mayo de Río Negro.
Por su parte, Racing ganó de manera mucho más estrecha la Zona B con 57 unidades (16 victorias, nueve empates y tres reveses), con dos de ventaja sobre Gimnasia y Tiro de Salta.
Con información de Télam