La segunda etapa de la Vuelta a Formosa Femenina fue para la italiana Valentina Basilico

22 de octubre, 2022 | 19.06

La joven italiana Valentina Basilico, de 19 años e integrante de la selección de su país, ganó hoy en un final vibrante la segunda etapa de la Vuelta a Formosa Internacional Femenina 2022.

Basilico recorrió los 113,8 kilómetros entre Formosa y Pirané en un tiempo de 2:47:16 por delante de la chilena Paola Muñoz (Eneicat-RBH Global), líder de la clasificación general, y de la brasileña Daniela Lionco (Club Fernandes de Ciclismo).

La carrera largó temprano frente al Hotel Howard Johnson de Formosa capital con un pelotón que se mantuvo compacto hasta los últimos kilómetros, donde el embalaje final marcó el liderazgo de Basilico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos y Muñoz conservó el liderazgo escoltada por Basilico a ocho segundos.

Mañana finalizará la carrera internacional con dos fracciones: la primera será una contrarreloj de 9,1 kilómetros en la villa turística de Herradura y luego se correrá la segunda etapa del día que llevará a los pedalistas por los alrededores de la Costanera Vuelta Fermoza a lo largo de 81 kilómetros.

La prueba, organizada por el gobierno provincial y la Unión Ciclística Internacional (UCI), es transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación y replicada a través de Deportv por distintos medios de comunicación del país y del mundo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►