Cordón, con argentino Ramírez Barrios, alcanza ascenso a Liga Uruguaya de básquetbol

25 de septiembre, 2022 | 07.23

Cordón, con la participación del argentino Fabián Ramírez Barrios, alcanzó anoche el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), luego de adjudicarse la serie semifinal del Metro de ascenso ante Capitol, por 2-0, tras ganarle el segundo partido por 70-55.

El alero correntino, de 32 años, se desempeñó como titular en el equipo que dirige el DT Álvaro Ponce, que regresará a la elite del básquetbol montevideano, luego de seis temporadas.

Ramírez Barrios (ex Regatas Corrientes y que regresará a Quimsa de Santiago del Estero para la Liga nacional temporada 2022-2023) aportó 18 tantos (1-1 en dobles, 4-6 en triples, 4-4 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos, según contempló un informe del sitio 'Básquet total'.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el conjunto ganador, el experimentado interno del seleccionado uruguayo, Esteban Batista (ex San Lorenzo), consiguió una planilla con 14 unidades, 11 rebotes, 4 pases gol, 2 recuperos y 2 tapones en 32m.

En la otra semifinal se registra una igualdad 1-1, luego de que Colón venciera a Tabaré por 78-67 en el Palacio Peñarol, en la noche del viernes.

En el quinteto ganador se destacó el interno rosarino Cristian Scaramuzzino (ex San Martín de Corrientes), que terminó con un saldo de 12 puntos, 8 rebotes, un robo y una tapa en casi 28 minutos.

El tercer y definitivo encuentro de la llave se celebrará este martes, a las 21.00, también en el Palacio Peñarol.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►