Por una mínima ventaja Argentina se lleva los tres puntos ante Chile

24 de enero, 2022 | 02.37

Argentina se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 15 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El gol del partido para el local lo anotó Ben Brereton (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ángel Di María (8' 1T) y Lautaro Martínez (33' 1T).

Una gran jugada de Chile, a los 20 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ben Brereton. Después de recibir un pase de Marcelino Núñez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.

El mejor jugador del partido fue Lautaro Martínez. El atacante de Argentina anotó 1 gol y efectuó 11 pases correctos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ángel Di María se destacó también en Municipal de Calama. El atacante de Argentina anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Vegas, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Guillermo Maripán, Leandro Paredes, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Joaquín Montecinos y Nicolás Tagliafico.

El técnico de Chile, Martín Lasarte Arróspide, propuso una formación 4-3-3 con Claudio Bravo en el arco; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas en la línea defensiva; Marcelino Núñez, Pablo Aránguiz y Erick Pulgar en el medio; y Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas en el ataque.

Por su parte, el equipo de Walter Samuel salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez y Nicolás González en la mitad de cancha; y Ángel Di María y Lautaro Martínez en la delantera.

Anderson Daronco fue el árbitro que dirigió el partido en Municipal de Calama.

El próximo partido de Chile en el campeonato será como visitante ante Bolivia, mientras que Argentina recibirá a Colombia.

El local está en el séptimo puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►