Por la mínima diferencia, Sevilla se quedó con la victoria ante Athletic Bilbao en la Catedral

08 de diciembre, 2021 | 02.43

Los Sevillistas sumaron de a tres este sábado en el partido correspondiente a la fecha 17. La visita hizo el único gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo, por medio de Thomas Delaney. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gonzalo Montiel. ¡Imposible para el arquero!

El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gonzalo Montiel. ¡Imposible para el arquero!

La suerte no estuvo del lado de Athletic Bilbao en dos oportunidades y los remates de Dani García pegaron en el palo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Thomas Delaney fue la figura del partido. El mediocampista de Sevilla fue el autor de 1 gol, acertó 30 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Gonzalo Montiel. El zaguero de Sevilla fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iñigo Lekue, Dani García, Unai Vencedor, Fernando, Karim Rekik, Jules Koundé y Íñigo Martínez.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Nicholas Williams, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julen Lopetegui se pararon con un esquema 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos y Ludwig Augustinsson en defensa; Oliver Torres, Fernando y Thomas Delaney en la mitad de cancha; y Alejandro Gómez, Rafael Mir y Óscar Rodríguez en la delantera.

El árbitro Alejandro Hernández Hernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones recibirán a Betis y los Sevillistas jugarán de local frente a Atlético de Madrid en el estadio Estadio de La Cartuja.

El local está en el décimo puesto con 21 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►