Real Madrid gana y se adelanta en cuartos por la Liga de España de básquetbol

25 de mayo, 2022 | 19.56

Real Madrid, con el concurso del argentino Gabriel Deck, derrotó hoy por 93-76 a Baxi Manresa, y se adelantó 1-0 en la serie que ambos mantienen por cuartos de final de la Liga Endesa de básquetbol en España.

El encuentro se desarrolló en el Wizink Center de la capital española y contuvo la siguiente progresión: Real Madrid 21-14, 48-29, 71-49 y 93-76

El santiagueño Deck arrancó desde el banco de los suplentes y estuvo en cancha durante casi 21 minutos. El exalero de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA aportó 9 tantos (3-5 en dobles, 1-3 en triples) y 6 rebotes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El máximo anotador del quinteto ‘merengue’, que el sábado pasado cayó en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes de Turquía (57-58) en Belgrado, resultó el armador francés Fabien Causeur, responsable de 17 puntos.

En el conjunto catalán, en tanto, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) colaboró con 8 unidades (3-6 en dobles, 0-1 en triples, 2-2 en libres), 2 rebotes, una asistencia y un robo en 20m., según consignó el sitio de la ACB.

El segundo encuentro de la llave se disputará este sábado, con Baxi Manresa en condición de local.

En tanto mañana se iniciará la tercera manga de cuartos con el duelo entre Joventut de Badalona y Lenovo Tenerife (con el uruguayo Bruno Fitipaldo, ex Obras Basket), a partir de las 21.00 hora local (16.00 de Argentina).

El viernes, en idéntico horario, Barcelona, con el concurso del bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), recibirá a Gran Canaria, que tiene en la nómina al santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks)

En la primera serie disputada el martes último, Baskonia venció como visitante a Valencia, por 80-79 y podrá sentenciar el pasaje a semifinales con un nuevo triunfo este sábado en el pabellón Fernando Buesa Arena, de Vitoria.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►