Vivian consiguió hoy el mejor tiempo en ensayos de la clase 3 del TN

04 de noviembre, 2022 | 19.18

El porteño Franco Vivian, invitado del loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) de la Clase 3 del Turismo Nacional, se quedó hoy con el mejor tiempo en los ensayos de cara a la penúltima fecha del campeonato, denominada "200 Pilotos", que se disputará mañana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Fueron escoltas de Vivian, el uruguayo Santiago Urrutia, con el Toyota de su compatriota Mauricio Lambiris, y el arrecifeño Agustin Canapino, con el Chevrolet Cruze del cordobés Manuel Mallo.

Vivian, piloto de TC2000, marcó un tiempo de 1m25s052/1000, para recorrer los 3.380 metros del trazado número 8 del coliseo porteño.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Detrás del arrecifeño Canapino quedó Marcos Quijada con el Toyota del puntano Carlos Javier Merlo, a 231 milésimas de Vivian, mientras que el quinto fue el platense Nicolás Moscardini con el Ford Focus del de San Vicente, Gastón Iansa, a 385 milésimas.

Más atrás se escalonaron el arrecifeño Nicolás Trosset (invitado por Nazareno Beguiristain para sentarse en el Honda), a 394/1000; el olavarriense Nicolás Pezzucchi (corre convocado por el santafesino Lucas Tedeschi en el Ford), a 548/1000 y el bahiense Lucas Benamo (fue el más rápido de la tanda inicial con el Chevrolet del santacruceño Sebastián Gómez), a 593 milésimas; el bonaerense Emiliano Spataro (a bordo del Honda del riojano Roberto Luna), a 633 milésimas y el misionero Rafael Morgenstern (correrá con el Honda de su comprovinciano Carlos Okulovich), a 659 milésimas.

En tanto que en la Clase 2, el aplomado manejo del bonaererense de Marcos Paz, Julián Lepphaille con el Toyota Etios (de Christian Abdala) le permitió ser el más rápido de la jornada, con un tiempo de 1m. 27s. 891/1000.

Su escolta fue el bicampeón de la especialidad, el bonaerense Nicolás Posco que con el Ford Fiesta Kinetic del líder del campeonato, el cordobés Matías Cravero quedó a 64 milésimas, y en el tercer lugar se ubicó el salteño Esteban Cístola, quien retorna a la actividad como invitado del tucumano Maximiliano Bestani en el Toyota, girando a148 milésimas de Lepphaille.

A ellos los siguieron el paranaense Exequiel Bastidas, quien fue convocado por el nicoleño Thomas Pozner (Toyota); el nuevejuliense Juan Bautista Damiani, quien correrá invitado por su padre Juan Manuel, y el olavarriense Agustín Herrera, invitado del chacabuquense Juan Martín Eluchans (Toyota).

El cuádruple campeón de TC, Agustín Canapino, hará su debut en el TN como invitado del cordobés Manuel Mallo, con un Chevrolet Cruze de la Clase 3 y, además, el "Titán" de Arrecifes hará una exhibición con un auto del Indy Car norteamericano, del equipo del argentino Ricardo Juncos, quien hace varios años reside en el país del Norte.

Hoy, los entusiastas tuercas que asistieron al Gálvez, buscaron infructuosamente conocer el Dallara-Chevy con el cual el inglés Callum Illot compite en el IndyCar, propiedad del argentino Ricardo Juncos que dirige su propio equipo, el Juncos Hollinger Racing.

El bólido estadounidense, al comando de Canapino, efectuará mañana la primera exhibición entre las 11.30 y 11.45, y la segunda desde las 15 hasta las 15.10.

Mañana, la actividad comenzará a las 8.50 con un entrenamiento de los pilotos titulares de la Clase 2, y a partir de las 10.10 hará lo propio la Clase 3. En tanto, a las 12.20, la Clase 2 efectuará un entrenamiento libre, y a las 13.40 cumplirá un ensayo libre la división 3.

A las 15.15 clasificará la Clase 2 dividida en tres grupos, y a las 16.05 comenzará la clasificación de la Clase 3.

Disputadas diez fechas del torneo de la Clase 2 lidera las posiciones el cordobés Cravero (Fiesta Kinetic), con 234 puntos, seguido por el chubutense Abdala (Toyota Etios), 227, el sanjuanino Facundo Leanez (Toyota Etios), 193, el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 176, el santafesino de Las Rosas, Ignacio Procacitto (Gol Trend), 175, y el rafaelino Juan Ignacio Canela (Gol Trend), 173.

El campeonato de la Clase 3 tiene como puntero al loberense Castellano (Chevrolet Cruze), con 213 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 192, el tandilense Leonel Pernía (Focus), 169, y el loberense Jerónimo Teti, (Cruze), 168.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►