Juan Cruz Ruggiero y Ornella Pellizzari, campeones argentinos de surf

04 de mayo, 2022 | 15.16

Los surfistas Juan Cruz Ruggiero y Ornella Pellizzari se consagraron campeones argentinos de la especialidad, al ganar la última fecha del circuito en La Paloma, acantilado de Mar del Plata y escenario del torneo más difícil de la temporada nacional.

Juan Cruz se impuso a Tomás López Moreno, segundo y que buscaba retener la corona, y el tercer lugar lo compartieron Ignacio Ruggiero (junior, hermano del vencedor) y Nahuel Amalfitano.

Ornella fue escoltada por Cocó Cianciarulo (hija del músico de Los Fabulosos Cadillacs Sr. Flavio y que representará al país en el Mundial Junior en El Salvador), Vera Jarisz y Josefina Ané.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La verdad es que ser campeón argentino es una sensación increíble. Casi pierdo en primera ronda, pero pude ir de menor a mayor, me fui sintiendo bien compitiendo. Sentí que estaba al nivel, que lo podía lograr, que era cuestión de tener consistencia en los torneos", dijo el flamante campeón argentino.

Su técnico es Martín Passeri, uno de los referentes del surf en el país: "Hay una nueva generación y es importante mantenerla. Hoy contamos con una camada de chicos de 12/13 años que nunca tuvimos, otra de 18/19 años que se toman esto con seriedad y buenos representantes internacionales siendo faros, además de cada vez mejores escuelas y clubes”, analizó.

“Lo más notable de estos chicos es la capacidad de enfrentarse a grandes desafíos con madurez y compromiso. Juan Cruz es un ejemplo: en el agua es muy paciente y equilibrado y tiene una gran capacidad de adaptarse a cualquier terreno. En este torneo no se apuró en ninguna decisión, tuvo una gran selección de olas y surfeó muy bien cuando el mar se puso difícil”, completó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►