Eintracht Fráncfort, con el ingreso del delantero argentino Lucas Alario en el segundo tiempo, avanzó hoy a las semifinales de la Copa de Alemania de fútbol al derrotar a Unión Berlín por 2 a 0 de local.
Los goles de Eintracht Fráncfort -cinco veces ganador de la Copa- fueron logrados por el delantero francés Randal Kolo Muan, quien alcanzó las 19 conquistas en la temporada, contando todas las competiciones, el quinto en Copa, informó la agencia de noticias francesa Afp.
Alario ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo, en tanto que el atacante Rafael Santos Borré -ex River Plate- integró la formación titular.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció, según informó la agencia DPA, que alcanzar las semifinales de la Copa Alemana supone el ingreso de 3,35 millones de euros (3,63 millones de dólares).
La entidad explicó que la cantidad representa un récord debido a los ingresos de comercialización. Añadió que el pago inicial a los 64 participantes fue de 209.247 euros para cada equipo. "Hemos cerrado los correspondientes contratos con nuestros socios televisivos nacionales e internacionales, así como con nuestros seis socios de la Copa para esta temporada, y agradecemos la confianza que han depositado en nosotros", declaró Holger Blask, portavoz de la dirección de la DFB.
"Esto es una clara prueba del atractivo y la fascinación que despierta la Copa Alemana", añadió. Está previsto que el ganador de la competición reciba 4,32 millones de euros, mientras que el subcampeón se lleve 2,88 millones de euros, detalló la entidad.
El programa es el siguiente:
Martes: Eintracht Fráncfort 2 - Union Berlín 0. Más tarde: Bayern Múnich - Friburgo.
- Miércoles: Nuremberg - Stuttgart y Leipzig - Dortmund.
Con información de Télam