Djokovic, primer cabeza de serie masculino para Wimbledon ante la ausencia de Medvedev y Zverev

21 de junio, 2022 | 09.21

El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, llegará al torneo de la próxima semana como primer cabeza de serie masculino, ya que el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, tiene prohibida su participación y el segundo clasificado, el alemán Alexander Zverev, está lesionado.

Los organizadores del Grand Slam sobre hierba han prohibido a los jugadores de Rusia y Bielorrusia jugar en la edición de este año de Wimbledon tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú, que Rusia califica de "operación especial".

Zverev fue operado de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho este mes, después de que se viera obligado a retirarse de su semifinal del Abierto de Francia contra Rafael Nadal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia de 2021 ni los 2.000 puntos del ranking que debía haber recibido por no estar vacunado contra el COVID-19, perdió recientemente su número uno del mundo en favor de Medvedev.

El serbio, que ha ganado las tres últimas ediciones del torneo sobre hierba, descenderá aún más en la clasificación después de Wimbledon, ya que perderá otros 2.000 puntos por la decisión de la ATP y la WTA según la cual el torneo no repartirá puntos.

La ausencia de Medvedev y Zverev hace que Nadal, que está a medio camino de un posible "slam" en el año natural tras ganar los títulos del Abierto de Australia y Francia, sea el segundo cabeza de serie.

También hace que Djokovic y Nadal se encuentren en mitades diferentes del cuadro y no puedan enfrentarse hasta la final masculina del 10 de julio. El dúo se enfrentó en los cuartos de final de Roland Garros de este año, donde el español triunfó.

Reino Unido cuenta con dos jugadoras entre las 10 primeras cabezas de serie de su torneo local, con Cameron Norrie en el noveno puesto, mientras que la campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducanu, es décima en ausencia de la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, será la primera cabeza de serie femenina, mientras que la estonia Annett Kontaveit será la segunda.

Los organizadores de Wimbledon habían utilizado anteriormente un sistema informático que favorecía los resultados en las pistas de hierba en los dos años anteriores para determinar los cabezas de serie, pero a partir de la edición de 2021 los cabezas de serie reflejan la clasificación mundial.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►