Selección Argentina: Cuti Romero aportó otra mala noticia para el Mundial Qatar 2022

El Cuti Romero aportó otra mala noticia para la Selección Argentina de fútbol de cara al Mundial de Qatar 2022. Qué le pasó al defensor de Tottenham de Inglaterra.

01 de noviembre, 2022 | 13.25

La Selección Argentina de fútbol no para de sufrir contratiempos a apenas tres semanas del arranque del Mundial de Qatar 2022. Además lo sucedido con Giovani Lo Celso en Villarreal, ahora el que preocupa muchísimo al cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni es Cristian "El Cuti" Romero. La Scaloneta está a 21 días del debut en la máxima cita, ya que el primer partido será el 22 de noviembre contra Arabia Saudita por el Grupo C.

El central de 24 años, titular indiscutido en el equipo nacional, se lesionó otra vez en Tottenham de Inglaterra. Por lo tanto, quedó al margen de la lista de convocados entregada por Antonio Conte para visitar a Olympique de Marsella, en el Estadio Vélodrome de Francia, por la última fecha de la zona C de la Champions League.

Otra mala para la Selección Argentina: El Cuti Romero no fue citado en Tottenham por la lesión

La novedad negativa en La Scaloneta a escasas tres semanas del estreno en el Mundial de Qatar 2022 tiene que ver con la baja del defensor en el elenco de Londres porque todavía no se termina de recuperar de la fuerte molestia que arrastra en el gemelo derecho. De esta manera, Conte no lo incluyó en la lista de convocados para un duelo determinante para sus aspiraciones en la Champions.

De hecho, los británicos suman 8 puntos en 5 partidos y son los líderes del Grupo C, aunque hasta podrían quedar eliminados en la última jornada. Es que Sporting Lisboa (Portugal) y Eintracht Frankfurt (Alemania) acumulan 7 unidades y el Marsella, 6. La trascendencia de este encuentro marca también la grave molestia del cordobés: si hubiera estado en buenas condiciones, jugaba sí o sí. Es el segundo cotejo consecutivo que se pierde, ya que tampoco estuvo en la victoria por 3-2 del fin de semana pasado en la visita a Bournemouth por la Premier League.

El Cuti Romero jugó poco en Tottenham en este semestre.

Las estadísticas del Cuti Romero en la Selección Argentina

Lo concreto es que el central surgido en Belgrano de Córdoba no pudo tener continuidad en La Scaloneta por los permanentes inconvenientes físicos. Desde 2020, apenas acumuló 10 partidos, con 1 gol y 2 títulos conseguidos.

Quiénes son los lesionados de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022

El zaguero se suma a las molestias que padecieron en los últimos tres meses Emiliano "El Dibu" Martínez, Juan Musso, Juan Foyth, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Exequiel "El Tucu" Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Paulo Dybala y Ángel Di María.

El fixture de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Grupo C:

  1. Argentina vs. Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 horas de Argentina.
  2. Argentina vs. México el sábado 26 de noviembre a las 16.
  3. Argentina vs. Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►