Rosario 2022: Argentina fue el segundo país con más medallas

La delegación de Argentina terminó en segundo lugar en cantidad de medallas justo detrás de Brasil.

08 de mayo, 2022 | 19.08

Los Juegos Suramericanos de Rosario 2022 terminaron. La delegación de Argentina terminó en segundo lugar en cantidad de medallas justo detrás de Brasil. El país se hizo fuerte en Tenis y Gimnasia Artística.

En total Argentina sumó 113 medallas en total. De las cuales fueron 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce. En total, por su parte, Brasil alcanzó 147 preseas en total de las cuales hubo 64 primeros podios, 40 plateadas y 43 terceros puestos. En este punto, Colombia tuvo 93 medallas en total. Vale decir que pasó a Argentina en la cantidad de oros, ya que obtuvo 35 oros, 32 de platas y 26 de bronce. 

Argentina dominó en Tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata), Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5, Atletismo, Básquet 3×3 y Ciclismo.

Este domingo, Argentina sumó hoy medallas de oro tras el triunfo del seleccionado argentino de Hockey 5, tras golear a Brasil por 5-0, y las conquistas de los equipos femenino y masculino de Beach Handball, tras sendas victorias también ante los representativos brasileños.

En tanto, el equipo de Futsal perdió el clásico con Brasil por 3-0 y se quedó con la de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario.

En el inicio de la jornada dominical, los "Leoncitos" golearon a Brasil por 5-0 en la cancha del Hipódromo del Parque Independencia y ganaron la medalla de oro. Los goles fueron convertidos por Simón Casiello, Thiago Zalazar, Juan Fernández, Tomás Ruiz y Nicolás Rodríguez.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►