Los jugadores argentinos que se revelaron contra sus clubes y jugarán las Eliminatorias

Los cuatro argentinos que se negaron a la medida impuesta por la Premier League y viajarán para jugar las Eliminatorias con la Selección Argentina.

27 de agosto, 2021 | 16.23

La decisión de Emiliano "Dibu" Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero es una demostración más de que la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni sigue más unida que nunca. Los jugadores de la Premier League de Inglaterra se negaron a cumplir con la medida expuesta por la dirigencia británica y disputarán las Eliminatorias ante Venezuela y Brasil como visitante y Bolivia en el Monumental.

El periodista radicado en Europa, Christian Martin lo anunció en ESPN F12, ciclo conducido por Gustavo López, y dio los detalles al respecto: "Los jugadores argentinos convocados por Lionel Scaloni que juegan en Inglaterra se amotinan y viajan igual aunque los clubes se lo prohíban. El sábado van a estar viajando los 4 contra la decisión de los clubes y de la Premier League de no dejarlos viajar", aseguró.

Además, contó las consecuencias que esta decisión les traerá a los argentinos: "Van a poder jugar, los clubes los multarán y a la vuelta ya tienen asumido que tienen que pasar 10 días en un hotel 2 estrellas sin salir de la habitación por volver de un país en rojo" y agregó: "No son condiciones para un deportista profesional pero ya dijeron que se atendrán a las consecuencias y priorizarán representar a la Selección Argentina".

Por su parte, el periodista Gustavo Yarroch habló en principio de la decisión a la que llegaron los integrantes del seleccionado para jugar los partidos de Eliminatorias: "En el grupo de WhatsApp que tienen se pusieron todos de acuerdo a que iban a viajar si o si. Viajarán todos los jugadores y van directo a la ciudad de Caracas.

Además, detalló el itinerario que tendrá el DT y el plantel: "El cuerpo técnico de la Selección viajará este sábado 28 de agosto a la 1 de la mañana. Irán acompañados de Julián Álvarez y Franco Armani. Allí se encontrarán con los que vengan desde Europa y van a entrenarse en La Guaira, Venezuela a la espera del partido del jueves. Por último Martin mencionó que la Selección Argentina dará el puntapié inicial y sería un efecto dominó con el resto de las selecciones sudamericanas a las que afectó esta absurda medida.

La lista de la Selección Argentina de Scaloni para la triple fecha de las Eliminatorias de septiembre de 2021

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►