Lionel Messi dio la cara tras la sorpresiva derrota ante Arabia: "Depende de nosotros"

Lionel Messi fue el autor del gol de la Selección Argentina y también había anotado un nuevo tanto pero fue anulado a instancias del VAR.

22 de noviembre, 2022 | 10.54

Después del partido entre Arabia Saudita y de la sorpresa tras la derrota, Lionel Messi dio la cara y trató de levantar al equipo para el próximo partido ante México por el Mundial de Qatar 2022.  El mejor jugador del mundo lanzó que este equipo está "más unido que nunca" y sostuvo: "Depende de nosotros". 

Con respecto a este sentido, Lionel Messi añadió: "Hace muchísimo que no nos tocaba pasar un golpe tan duro. Ahora nos toca demostrar que es un grupo de verdad".  Por otro lado, recordó que estudiaron a Arabia Saudita y añadió: "Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco".  Además, agregó que este grupo va a "estar más unido que nunca" y que, por otro lado, es un grupo "fuerte y lo ha demostrado". 

Lionel Messi fue el autor del gol de la Selección Argentina y también había anotado un nuevo tanto pero fue anulado. En este sentido, añadió: "Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad".   Para el capitán argentino, que hoy abrió la cuenta con un penal a los 10 minutos del primer tiempo, el equipo "tiene que volver a su base, a sus fuentes, para salir de esta situación".

"Todavía depende de nosotros. No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Hay que corregir las cosas que hicimos mal y aprender, porque estas cosas siempre pasan por algo", amplió.   "Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan", cerró Messi, quien también aseguró que "está bien" en el aspecto físico y no tiene problemas en el tobillo derecho.

Qué necesita la Selección Argentina para pasar de ronda en el Mundial de Qatar

La Selección Argentina de Lionel Messi perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita y está obligado a sumar de a tres en los próximos partidos del Mundial de Qatar 2022. El próximo sábado 26 de noviembre se medirá ante México y cuatro días después hará lo propio ante Polonia en lo que será el último compromiso del Grupo C de la Copa del Mundo. Claro que, primero tendrán que enfrentarse dichos equipos para saber cómo quedarán las posiciones en la primera instancia.

El elenco "Albiceleste" quedó muy complicado para lo que será el futuro en el torneo con el resultado sufrido este martes 22 de noviembre y no le quedará opción que recuperarse de cara a lo que falta. En el caso de que los de Gerardo Martino o los polacos consigan un triunfo en sus respectivos compromisos será aún más difícil la clasificación a la siguiente ronda, por este motivo el mejor resultado es el empate entre estos dos. Con una derrota más, la "Scaloneta" quedará aún más condicionada y tendrá un pie afuera del certamen al que llegó como una de las principales candidatas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►