Jugó en la Selección Argentina y fue fichado por un club del Ascenso

Un futbolista que vistió la camiseta de la Selección Argentina se convirtió en el nuevo refuerzo de un club del ascenso. El inesperado giro que dio su carrera.

17 de enero, 2023 | 12.29

Un futbolista que pasó por la Selección Argentina entre 2008 y 2009 se convirtió en el nuevo refuerzo de un club del Ascenso de la Argentina. De esta manera, la institución rompió el mercado de pases con una inesperada incorporación de un hombre que pasó por distintos equipos y continúa en actividad a sus 38 años. Cabe destacar, que compartió plantel -entre otros- con uno de los campeones del mundo en Qatar 2022 como Nicolás Otamendi.

Se trata de Gonzalo Bergessio, quien luego de vestir los colores de Platense en 2022 llegó a Tristán Suárez, que milita en la Primera Nacional. El "Lechero" dio la gran sorpresa al contratar al experimentado delantero que la rompió en cada lugar que jugó. Sin embargo, pocos recuerdan que cumplió su sueño de representar a la "Albiceleste" en tres ocasiones y marcó dos goles.

A lo largo de su carrera en la máxima división, "Lavandina" se destacó en clubes como Racing, San Lorenzo de Almagro, Instituto de Córdoba y Vélez Sársfield, pero los títulos (11) que ganó los consiguió con Nacional de Montevideo. Además, en el exterior pasó por Benfica de Portugal, Saint Étienne de Francia, Catania y Sampdoria de Italia y Atlas de México. Ahora, afrontará un nuevo pasó para su recorrido y será una divisional en la que ya jugó.

La institución en la que nació futbolísticamente fue el "Calamar" y en él disputó un total de 90 partidos y marcó 28 goles en su primera etapa. Uno de sus logros más importantes, más allá de los trofeos que levantó con el conjunto uruguayo, fue el ascenso a la B Nacional con Platense en el año 2006, que luego despertó el interés de la "Gloria" para contratarlo. Luego de esto, vinieron grandes momentos para él, como su inolvidable paso por la Selección.

Cuántos partidos jugó Gonzalo Bergessio con la Selección Argentina

El delantero cordobés nacido en Villa Dolores vistió en tres oportunidades la camiseta de la "Albiceleste" y lo hizo con dos entrenadores diferentes. Quien le dio la primera chance en 2008 fue Alfio "Coco" Basile y el atacante debutó en un partido por Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 ante Chile. El combinado argentino cayó por 1 a 0, pero Bergessio tuvo revancha poco tiempo después. Ya en 2009, de la mano de Diego Armando Maradona y en un amistoso contra Panamá, "Lavandina" hizo dos goles en una victoria por 3-1. 

Gonzalo Bergessio con los colores de la Selección

La última vez que se calzó la casaca de la Selección fue en otro partido del clasificatorio al mencionado Mundial ante Ecuador. Lamentablemente no se llevó el mejor recuerdo, ya que los dirigidos por el diez cayeron por 2 a 0 ante la "Tri" el 10 de junio del 2009. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►