River ganó en Vicente López y se acerca más al título

El millonario enfrentó a Platense por la Liga Profesional de Fútbol y tuvo una victoria que lo acercó al título. Con gol de Julián Álvarez venció 1-0 y es

21 de noviembre, 2021 | 23.25

River Plate,  enfrentó a Platense por la fecha 21 y alcanzó una chance de consagrarse en la próxima fecha de la Liga Profesional de Futbol.  Con gol de Julián Álvarez venció 1-0

El Millonario llega con una racha de 16 partidos invicto (desde la dura derrota ante Atlético Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil por la Copa Libertadores) y una goleada de 5-0 sobre Patronato. La gran figura de este equipo fue Julián Álvarez, quien ya anotó un gol apenas comenzó el primer tiempo.

Todos ellos serán titulares y la única duda era el acompañante de Álvarez en la ofensiva: Braian Romero o el colombiano Jorge Carrascal. Finalmente fue el ex jugador de Defensa y Justicia. Gallardo, DT de River desde 2014, consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque todavía no pudo coronarse en la Liga. A River le queda enfrentar a Racing, el jueves en el Monumental; Rosario Central, el domingo en Arroyito; Defensa y Justicia de local y Atlético Tucumán como visitante.

 El elenco "millonario" lidera el certamen con 49 unidades, seis más que Talleres, que este viernes dejó puntos en el camino tras igualar en Córdoba con Vélez (1-1).   Con estos números, en caso de no perder en su paso por el Estadio Ciudad de Vicente López, River llegará a la próxima jornada -será local de Racing- con chances de consagrarse campeón.

La mala noticia de la jornada para el conjunto millonario fue la lesión de Enzo Pérez. Sufrió una impresionante lesión en su brazo en medio del partido entre el conjunto millonario y Platense. El mejor jugador del equipo de Marcelo Gallardo salió con fuerte dolor en su codo y tuvo que ser modificado. 

En el lugar de Enzo Pérez ingresó Bruno Zuculini y, el mediocampista de River, finalmente tuvo que ser reemplazado después de haber caído sobre su codo y finalmente se lesionó. Si bien no hubo un parte médico, la impresionante imagen llamó la atención por lo duro de su caída y se espera que esté tres meses afuera de las canchas.

 

Transmisión en vivo del partido

Todos los detalles y formaciones

LA FERIA DE EL DESTAPE ►