Memes: Chile se quedó sin Mundial y estallaron las redes sociales

Una vez más la Selección chilena se quedó afuera del Mundial y volverá a decir adiós después de no haber estado en Rusia 2018. Las redes sociales estallaron por su temprana eliminación.

29 de marzo, 2022 | 22.37

En una eliminatoria muy complicada como la Sudamericana hubo varios equipos que se quedaron afuera del Mundial de Qatar. Uno de ellos fue Chile que no pudo lograr la clasificación luego de que Perú haya obtenido la victoria frente a Paraguay de visitante. El conjunto peruano, de esta forma, tendrá que ir al repechaje frente a un conjunto de otra confederación.

De esta forma, la reconocida como Generación Dorada de Chile, bicampeona de América en 2015 y 2016, se volvió a quedar afuera de un Mundial por segundo torneo consecutivo, luego de lo que significó la ausencia en Rusia 2018. Ahora, una vez más, tendrá que esperar cuatro años para buscar la clasificación.  La Primera Ronda del Mundial -la fase de grupos- durará 12 días y contará con cuatro encuentros de selecciones por jornada. Hasta el sorteo, claro, todavía no se sabe cuáles son los que le tocará a la Selección Argentina  o, incluso, a Brasil. No obstante, ya se conoció que habrá cuatro partidos por jornada durante los primeros doce días. La Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre y la final será el 18 de diciembre.

A raíz de esta situación, las redes sociales explotaron con chistes y memes por la eliminación del país trasandino. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►