Problemas en Racing: Fernando Gago "colgó" a Cardona por problemas de peso

Gago tomó la decisión de borrarlo del plantel por sus constantes descuidos personales en los entrenamientos y por desoír pedidos sobre su alimentación

12 de septiembre, 2022 | 22.18

El entrenador de Racing, después de la derrota ante Estudiantes de La Plata, tomó la decisión de borrar a varios jugadores del equipo después de algunas actitudes, actos indisciplinarios y sobre todo por la falta de rendimiento en los encuentros. En este punto, separó a Edwin Cardona y Leonel "Lolo" Miranda. 

Con respecto al jugador colombiano, Gago tomó la decisión de borrarlo del plantel por sus constantes descuidos personales en los entrenamientos y por desoír pedidos sobre su alimentación. Fernando Gago, el entrenador que lo llevó a Racing y que se considera "amigo" del futbolista, le achacó falta de compromiso cuando entró a jugar y, además, un aumento de peso.  

Por otro lado, Miranda tiene que ver con su desempeño dentro de la cancha y, por otro lado, con varias desatenciones alimenticias que lo hicieron aumentar de peso. Bajo estas situaciones, Fernando Gago apuntó a un nuevo armado de equipo que, además, suma la imposibilidad de contar con Alcaraz y Carbonero (ambos expulsados), de Aníbal Moreno y Jonathan Gómez (por límite de 5 amarillas), más Gonzalo Piovi y Matías Rojas (ambos lesionados).

Asimismo, para hablar del equipo, en lugar de Alcaraz ingresará Emiliano Vecchio, mientras que Maico Quiróz y Maximiliano Romero lo harán por Moreno y Gómez, respectivamente, mutando el esquema de 4-4-2 a 4-3-3, ya que Nicolás Oroz se sumaría a la zona media junto con Quiróz y Vecchio.

Patronato, por su parte, se impuso por 1-0 a Platense en la fecha pasada, se encuentra en el noveno lugar con 27 puntos, uno menos que Racing, una buena posición en la tabla pero que no le alcanza para alejarse del último lugar que ocupa en los promedios para el descenso a fin de este torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►