La selección de Países Bajos se está presionando mucho para llegar lejos en el Mundial, dijo el entrenador Ronald Koeman, pero no mira más allá del debut por el Grupo F contra Japón el domingo en Dallas, mientras arranca la campaña en búsqueda del ansiado trofeo.
Los neerlandeses han llegado a la final del Mundial en tres ocasiones, la última en 2010, pero las perdieron todas, y en esta edición están de nuevo entre los principales favoritos.
"Nos estamos presionando mucho a nosotros mismos", declaró Koeman a periodistas el sábado. "Queremos llegar lejos en el torneo. Tenemos un equipo fuerte y sabemos lo que tenemos que mejorar para tener una oportunidad real".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pero tenemos que ir partido a partido. Primero debemos centrarnos en Japón, que será un partido difícil", agregó el DT.
El delantero Memphis Depay está en forma y es candidato a ser titular el domingo, y Koeman afirmó que ya ha elegido a su equipo. "En los últimos días hemos comunicado a los jugadores cómo vamos a salir de inicio, pero prefiero no compartirlo con ustedes", destacó.
"Memphis está en forma y podrá ser titular (si es seleccionado). Las cosas pintan bien, es un jugador importante y lo ha sido durante mucho tiempo. Es una pieza clave para nuestro posible éxito en este torneo".
Bart Verbruggen también está en forma y Koeman ha revelado su preferencia en cuanto a los porteros de su plantilla. "Verbruggen está en condiciones de jugar, ha entrenado ayer y hoy con el grupo. El segundo portero es Mark Flekken y el tercero es Robin Roefs".
Koeman admitió que su equipo tendrá que dar lo mejor de sí frente a una combativa selección japonesa.
"Tenemos una buena impresión del equipo japonés; analizamos minuciosamente a todos nuestros rivales", afirmó. "Su juego es ofensivo. No quiero hablar de jugadores concretos, pero sabemos que son físicamente fuertes".
"También sabemos dónde estarán nuestras oportunidades. No le tenemos miedo a nuestro rival, pero lo respetamos", agregó.
Tras el debut, Países Bajos chocará con Suecia y Túnez.
Con información de Reuters
