Newell's Old Boys atraviesa un crítico presente en el fútbol argentino luego de la derrota frente a su clásico Rosario Central el pasado domingo por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga 2025. La 'Lepra' sumó apenas tres puntos y marcha decimotercero en la Zona A, lejos de los puestos de clasificación a la fase eliminatoria a diferencia del 'Canalla', que lidera invicto el Grupo B. Además, en las últimas horas se confirmó que Mariano Soso, director técnico del equipo que había llegado en noviembre del año pasado, fue despedido de su cargo a causa de los malos resultados.
El ex entrenador de San Lorenzo dejó de estar al frente del equipo tras la derrota en el Coloso Marcelo Bielsa: la decisión fue tomada por la dirigencia presidida por Ignacio Astore, luego de una reunión. "El club tendrá que establecer una valoración de mi tarea, que hasta el momento, en términos de resultados, no es la esperada. Y, claramente, buscarán lo que consideren lo más saludable para el club", había declarado tras la caída en el clásico rosarino. Todo parece indicar que en el club ya tienen un reemplazante para intentar cambiar el flojo presente futbolístico.
Quién será el reemplazante de Mariano Soso como entrenador de Newell's
Según informó el medio Bolavip, Cristian Fabbiani sería el apuntado para convertirse en el próximo entrenador de Newell's. El 'Ogro' actualmente dirige a Deportivo Riestra, uno de los líderes en la Zona B y de gran campaña en 2024; sin embargo, tiene un acuerdo de palabra con los directivos del 'Malevo' para poder irse sin obstáculos en caso de que se presente una propuesta superadora. Después del duelo entre el cuadro de Bajo Flores y Sarmiento de Junín, tendrán una reunión para ultimar detalles de su llegada.
Los números de Mariano Soso como director técnico de Newell's Old Boys
- 9 partidos disputados.
- 2 triunfos, un empate y seis derrotas.
- 26% de efectividad.
- Cinco goles a favor y once en contra.
Violentos incidentes tras la victoria de Rosario Central ante Newell's en el Bielsa
Luego de la victoria de Rosario Central ante Newell's, la Policía de Santa Fe reprimió a un grupo de hinchas que se enfrentó con los agentes luego del partido en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. La situación ocurrió, por segunda vez en menos de una semana, ya que hace unos días sucedió la misma situación tras la derrota ante Defensa y Justicia.
MÁS INFO
La situación ocurrió minutos después de las 19 y los disturbios se desataron cerca de la cancha cuando un grupo de hinchas, enojados por la derrota de la Lepra, empezó a generar algunos disturbios. No obstante, rápidamente la primera respuesta de la policía de Santa Fe, antes de controlar la situación, fue tirar balas de gomas para que cesen con las piedras y se armó una batahola que incluyó pánico y corridas.
El dispositivo de seguridad, en esta ocasión, incluyó 576 policías y, de esta manera, tremendo operativo no alcanzó para tratar de frenar el enojo de los hinchas de la Lepra. El equipo rosarino perdió ante su clásico rival y, esto generó una bronca total en los hinchas. En esta situación, los policías no lograron controlar la situación y solo tuvieron la posibilidad de tirar balas de gomas.