Viajar a Qatar 2022: cuánto sale el pasaje, las entradas y los alojamientos

Acompañar a la Selección Argentina en el mundial de Qatar es un sueño de muchos. Por eso, presentamos una guía de los valores aproximados sobre lo que puede salir viajar al país asiático a hinchar por Lionel Messi y sus compañeros.

29 de marzo, 2022 | 13.51

La fiebre por el Mundial es cada vez más grande y crece día a día. La espera a que la Copa del Mundo comience el 21 de noviembre en Qatar despierta diferentes sensaciones y una de ellas las ganas de llegar a ese país para ver el Mundial en vivo en las diferentes ciudad y estadios lujosos que albergarán la cita máxima del fútbol. 

Desde Argentina hasta Qatar hay más de 13 mil kilómetros de diferencia y eso hace que el viaje sea mucho más caro porque, además, no es un destino habitual.  Con respecto a los precios, se espera que en las próximas semanas -y con la llegada del sorteo- los pasajes a ese país se incrementen. En este punto, los vuelos tienen un precio especial desde Argentina donde hay diferentes vías aéreas, pero con distintas escalas. 

Cuánto sale viajar a Qatar

En muchas plataformas los precios de los viajes a Qatar muestran que, durante el mes de noviembre, el valor del pasaje ya está por encima de los 500 mil pesos.  Sin embargo, en otras aplicaciones utilizadas (como TurismoCity) el precio disminuye con la situación de no poder elegir completamente los días y las escalas. En este punto, hay algunos pasajes (Ida y vuelta con Impuesto Pais incluído) que están alrededor de los 400 mil pesos. Por otro lado, ya para la finalización de la primera ronda del torneo, el precio aumenta casi al punto de estar por encima de los 600 mil o 700 mil pesos. 

Una alternativa para llegar a Qatar, en todo caso, es viajar vía Arabia Saudita y trasladarse a Qatar vía buses. En este punto, también rondan los 300 mil pesos pero con escalas mucho más largas. Con el pasar de los días, llegando a diciembre, el precio aumenta al igual que lo que ocurre con Qatar.  La distancia entre Doha, en Qatar, y Riyad, vale decir, es de 600 kilómetros. 

¿Cuánto vale un alojamiento en Qatar?

Un punto a favor que tiene el Mundial en este país es que la distancia entre los estadios es relativamente corta. Es decir, el radio en el que se encuentran los estadios es de apróximadamente 80 o 70 kilómetros. Existen algunas dificultades para conseguir alojamientos. A menos de 8 meses para el comienzo de la Copa del Mundo, los precios comenzaron a subir. Hay algunos lugares -de dos o tres estrellas- que están rondando los 12 mil pesos la noche. 

En este punto, en caso de hacer un alquiler vía la plataforma que conecta anfitriones y turistas en casa de familia, las ofertas ya empiezan a escasear y están por encima de los 20 mil pesos la noche. Por otro lado, también existe la posibilidad de tomar un lugar en Dubai (a 600 kilómetros) o en ciudades más pequeñas que se encuentran dentro del radio de los partidos. 

Entradas para ir Qatar

Hay tres categorías disponibles con diferentes precios por partido. Por ejemplo, para ver los partidos en categoría 1 tiene el precio de 617 dólares, la categoría 2 sale 440 y la 3 vale 3002. En este punto, por ejemplo, se pueden comprar entradas individuales o paquetes distintos para hacer el recorrido con un equipo en particular.

Ejemplo: seguir a Argentina cuesta 725 dólares en la categoría 1, 543 dólares en la categoría 2 y 227 en la categoría 3. Ese paquete es tan solo para toda la fase de grupos, es decir, los tres primeros partidos que disputará la Selección en Qatar. Por otro lado, en un eventual pase a los octavos de final los precios ascienden a 1.027, 770 y 332 dólares. Si uno es muy aventurado, la reserva para seguir el paquete completo hasta la final es de 4.314 dólares, 2.915 dólares y 1.616 dólares.

Cuánto cuesta comer en Qatar

Entre los precios a tener en cuenta también está el de la comida. Una hamburguesa en un local de comida rápida de los más conocidos del mundo está en 5 y 6 dólares. Mientras que un menú en un restaurante económico ronda los 9 y los 11 dólares. No obstante, hay opciones más baratas en este tipo de restaurantes, incluso con comidas más al paso. 

Ya en un menú con postre en un restaurante de mayor nivel, el precio puede ronda los 50 dólares -sin llegar al nivel de 5 estrellas, claro-. La lata de gaseosa rondan los 0,50 dólares, mientras que una botella de agua está cerca de los veinte centavos de dólares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►