Suiza le ganó a Serbia en un partidazo y pasó a octavos

Se enfrentan con la obligación de conseguir una victoria que le asegure el boleto a los octavos de final.

02 de diciembre, 2022 | 15.47

Suiza venció hoy a Serbia por 3 a 2 y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en la tercera y última fecha del Grupo G. El partido estuvo marcado de tensión, pero finalmente se cerró sin incidentes grandes.

El partido se jugó en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contó con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y tuvo transmisión de la TV Pública y DirectTV.  Los goles de Suiza los marcaron Xherdan Shaquiri, Breel Embolo y Remo Freuler mientras que Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron para los serbios.

Los serbios se ubicaron en la última posición -con esta derrota- con un punto, tras una caída (2-0 ante Brasil) y un empate (3-3 frente a Camerún), en la primera y segunda fecha, respectivamente. Por lo pronto Suiza, en tanto, se ubica segundo con tres unidades tras la victoria sobre Camerún (1-0) y la caída por el mismo resultado frente a Brasil en la última presentación. Sin embargo, con esta victoria pasaron de ronda. 

En cuanto a los antecedentes en una Copa del Mundo, suizos y serbios se enfrentaron en Rusia 2018 con triunfo de los helvéticos por 2-1 en el marco de la fase de grupos de la Zona E.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►