Presidente del Mundial de Qatar 2022: "La homosexualidad no está autorizada"

El presidente de Qatar 2022 lanzó un controversial mensaje en una entrevista sobre la prohibición de la homosexualidad en el próximo Mundial.

01 de diciembre, 2021 | 12.08

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y con él también una polémica con respecto a las medidas del país anfitrión. Su máximo dirigente brindó una entrevista a CNN en donde habló sobre el tema y no dejó dudas con respecto a su postura. Aunque es algo normal en el resto del mundo, en el país asiático y durante el mencionado torneo, "la homosexualidad no estará autorizada", lanzó Nasser Al-Khater, a pesar de que sí recibirá a la comunidad LGBTI.

Las organizaciones de Derechos Humanos insisten en que en la mencionada nación todavía mantienen "leyes anti-homosexuales" y que condenan la homosexualidad con al menos cinco años de prisión. "Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", declaró Nasser Al-Khater. 

 "La homosexualidad no está autorizada. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", aseguró en la mencionada nota brindada.

A su vez, afirmó que son un "país tolerante" y le darán la bienvenida a la comunidad LGTBI, en respuesta a la denuncias de organizaciones que marcaron la falta de derechos y libertades que tienen las mujeres y los homosexuales. Dijo que su país fue marcado "injustamente" y que la situación podría revertirse cuando los espectadores vayan a la competición y vean que "la gente no se siente insegura en el país".

Los insólitos castigos por la homosexualidad

Es clave destacar que Qatar es uno de los 69 estados en donde es ilegal. La realidad, más allá de los dichos de Nasser Al-Khater, es que el Mundial no será del todo seguro ya que hasta la pena de muerte es el castigo más severo ante esto. Además, según el artículo 296 del Código Penal de Qatar, las relaciones sexuales entre hombres se castigan con penas de uno a tres años, sumado a una multa.

Quien estará exento de toda esta situación, según aseguró el dirigente qatarí, es el jugador australiano Josh Cavallo, quien declaró su homosexualidad hace poco tiempo. El futbolista se expresó con miedo en las redes debido a la mencionada condena pero Al-Khatar mostró su posición al respecto. "Le damos la bienvenida, incluso lo invitamos a que venga a visitar Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado", culminó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►