Perú se ilusiona con clasificar al Mundial: accedió al Repechaje

El conjunto que dirige Ricardo Gareca accedió al repechaje por un lugar en el Mundial. Ahora enfrentará a Australia o a  Emiratos Árabes

29 de marzo, 2022 | 23.34

El seleccionado de fútbol de Perú mantiene todavía las ilusiones para clasificarse al Mundial Qatar 2022, luego de derrotar esta noche por 2-0 a su par de Paraguay y obtener el quinto puesto definitivo en la eliminatoria sudamericana, al cabo 18 de fechas.

En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cumplió su objetivo y se aseguró el acceso a un repechaje que sostendrá frente a un rival de la Confederación Asiática (AFC), con el ganador de la llave de la eliminatoria que protagonizarán Australia y Emiratos Arabes Unidos, que es conducido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena.

Con este éxito, el equipo peruano llegó a las 24 unidades en la clasificación, situándose por delante de Colombia, que superó a Venezuela en Puerto Ordaz (1-0) y reunió 23.  Los goles del equipo local, apoyado por una verdadera multitud que elige creer en la posibilidad de repetir una clasificación a una cita ecuménica como ocurrió en Rusia 2018 (después de una sequía de 36 años), fueron obra de Gianluca Lapadula (Pt. 4m.) y Yoshimar Yotún (Pt. 42m.).

Paraguay, a las órdenes del DT platense Guillermo Barros Schelotto, finalizó la clasificación en Conmebol, con 16 puntos, en una insípida octava colocación.  Desde el arranque no más, Perú intentó quedar a cubierto de cualquier eventualidad y salió a liquidar la historia, pues dependía de si mismo para beneficiar sus intereses.

El conjunto "guaraní" casi establece la igualdad, de inmediato, a los 9m., con un disparo de Sebastián Ferreira, que se fue apenas por encima del travesaño.  Aunque Perú siempre manejó el desarrollo con el criterio de Cueva, con la ubicuidad de ese "relojito" en el medio que es Renato Tapia y con lo que complicaba un Lapadula movedizo.

El equipo del DT Gareca se hizo fuerte en el tramo final de la eliminatoria y se abrazó a la posibilidad de un nuevo repechaje para ir a la Copa del Mundo. Será en junio venidero, a partido único en Doha (Qatar), ante el ganador del cruce entre Australia y Emiratos Arabes Unidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►