En las últimas horas se conoció una noticia que impacta directamente en el seleccionado argentino, el goleador de Arabia Saudita, Saleh Al-Shehri sufrió la rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha y está en duda para el Mundial de Qatar 2022. El conjunto saudí comparte grupo con Argentina, México y Polonia.
El delantero de 28 años es la figura de la Selección de Arabia Saudita y la principal carta de ataque. La lesión se produjo el último viernes en el encuentro en el que su equipo, el Al-Hilal que dirige Ramón Díaz, jugó por la Liga de Campeones de Asia.
Al Shehri es una de las máximas figuras del fútbol Saudí que es dirigido por el francés Herve Renard y ahora pierde al goleador del equipo. Esto significa que, desde ya, los conocidos como los "hijos del desierto" empezarán a tener complicaciones en el armado del equipo. Vale decir que Arabia Saudita será prácticamente local debido a la cercanía entre Riyad y Doha, la capital de Qatar.
MÁS INFO
Más allá de Al Shehri Arabia Saudita tiene entre sus jugadores a Salem Al-Dasari, quien fue el máximo goleado de la clasificación de Arabia Saudita al Mundial con siete tantos. Por otro lado, también está Fahad Al Muwallad quien juega en el Al-Ittihad
Su actual entrenador es el francés de 53 años Hervé Renard, con experiencia en seleccionados internacionales con Zambia, Costa de Marfil y Marruecos, con la que consiguió clasificar y disputar el Mundial de Rusia 2018, en donde quedó eliminado en fase de grupos a manos de España, Portugal e Irán. El estilo de juego que el entrenador predica para su equipo es de intensidad y mucha agresividad en la presión. Si hubiera que graficarlo tácticamente, para sus equipos con flexibilidad: desde 4-2-3-1, un 4-1-4-1 o hasta un 4-5-1.
Aunque nunca se enfrentaron en una Copa del Mundo, los antecedentes con Argentina son cuatro, entre partidos amistosos y una Copa Internacional. La primera vez que se vieron las caras fue en 1988, donde el equipo argentino venció por 2-0. El siguiente encuentro fue el más reconocido y es de la Copa Rey Fahd en 1992, en el que los dirigidos por "Coco" Basile derrotaron a los saudíes por 3-1, con goles de Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Diego Simeone. Las dos oportunidades restantes terminaron 0-0: una en 1988, y la restante en 2012, en el cual Lionel Messi jugó aquel cotejo en Riad, capital saud