Estados Unidos venció a Irán y llegó a los octavos de final

Estados Unidos es uno de los tantos equipos que llegaron a los octavos de final después de vencer a Irán en el último partido de la fase de grupos. 

29 de noviembre, 2022 | 18.00

Los seleccionados de Irán y Estados Unidos se enfrentaron por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 con el objetivo de meterse en octavos de final en un duelo por demás tenso. El vencedor fue el equipo de Norte América que venció 1-0 con gol de Iván Pulisic y, de esta forma, pasó de ronda detrás de Inglaterra.

Inglaterra, que lideró la zona, jugó contra Gales a la misma hora y se aeguró el pase en el primer lugar.  Por el otro lado, Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y llegó al gol con un cambio de frente de KcKennie que Serginho Dest situó en el centro del área con su cabeza para la llegada de Pulisic a boca de arco.

Irán reaccionó en la segunda parte y contó con situaciones para llegar al empate que le hubiera permitido ingresar entre los 16 mejores del Mundial, algo que finalmente les correspondió a los campeones de la Concacaf. Los futbolistas del seleccionado iraní finalizaron entre furiosos y desconsolados por un supuesto penal de Carter Vickers a Taremi que el árbitro español, Antonio Mateu Lahoz no sancionó cuando se acercaba el límite del tiempo adicionado. Estados Unidos jugará el sábado próximo ante Países Bajos desde las 18 en el Estadio Khalifa Internacional e Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

 

 

 

¿Cuándo juega Irán frente a Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022?

El encuentro entre Irán y Estados Unidos es este martes 29 de noviembre a las 16:00 (hora argentina)en el Estadio Al Thumana.

Irán vs. Estados Unidos: que canal transmite, cómo verlo gratis. 

El partido entre Irán y Estados Unidos lo transmiten la Tv Pública y DirecTv. De manera online, gratis, se puede ver a través de las plataformas Telecentro Play y TyC Play, entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►