El pasado lunes 15 de noviembre, el hermano de Maximiliano "Chanchi" Estévez, Juan Domingo, fue asesinado por su expareja en Parque Patricios. La mujer apuñaló a la víctima en el tórax. El exjugador de Racing, Olimpo, Chacarita, entre otros, publicó días después del hecho una foto en su cuenta de Instagram con una emotiva carta de despedida.
A pesar de no tener una buena relación desde hace años, los une la sangre y es por eso que el exdelantero no dudó en dedicarle unas palabras. La publicación supera los 4000 likes y ya tiene más de 500 comentarios en los que algunos excompañeros mostraron su apoyo. Fue el caso de Guillermo Pereyra, Claudio Úbeda y José "Pepe" Chatruc, con estos dos últimos compartió plantel y salió campeón con la "Academia" en 2001.
"¡Ahora si estás en paz hermanito! Te quiero recordar así riéndonos, nuestra infancia, la familia. Quiero pensar que estás en paz y con los viejos en algún lugar! Qué injusta la vida a veces no! Te quiero!! Descansa hermano, fue un viaje agitado! Ya nos vamos a volver a ver! Gracias Luciana, sus hijos, mis hermanos, a toda la familia por el apoyo y a todos los que brindaron sus condolencias de corazón muchas gracias!", escribió Estévez.
Sobre el final agregó un contundente mensaje y un deseo: "Pedir justicia no te va a traer de vuelta, ojalá que nadie pase por lo mismo", concluyó el exdelantero. Hasta el momento se desconocen los motivos de este asesinato a sangre fría aunque nada lo justifique. Como así tampoco la vehemencia con la que la mujer mató a su expareja.
Conmoción en el fútbol por el asesinato de Lucas González
El joven de 17 años que jugaba en las inferiores de Barracas Central y otros tres amigos volvían a sus casas el miércoles 17 de noviembre tras salir de un entrenamiento. Los interceptó un vehículo particular ocupado por policías de civil quienes dispararon tres veces y dos de esos balazos los recibió la víctima fatal. Tras varias horas de agonía falleció al día siguiente en el Hospital El Cruce - Néstor Kirchner, de Florencio Varela.
Desde los clubes más grandes de nuestro país hasta el más chico del ascenso subieron al menos una foto del joven con un respectivo mensaje. Así, el deporte se mostró unido una vez más por una causa justa. Muchas de las instituciones que enviaron sus condolencias mencionaron en sus publicaciones que se trató de un caso de "gatillo fácil", lo cuál no es un dato menor.
El asesinato del jugador de Barracas Central, Lucas González, a manos de policías de la Ciudad puso nuevamente en tela de juicio el accionar de esta fuerza. Las víctimas del mencionado acto violento se suman en la Capital Federal y, en la mayoría de los casos, la edad de las víctimas rondan entre los 15 y los 25 años. Desde que nació la Policía de la Ciudad hubo 121 casos de este estilo en la Ciudad de Buenos Aires.