Filtran escalofriantes detalles sobre la salud de Schumacher: "Como si estuviera muerto"

El devastador cuadro de salud del consagrado piloto de la Fórmula 1. Pasaron casi ocho años del fatídico accidente que sufrió Michael Schumacher. Todos los detalles.

02 de octubre, 2021 | 17.21

Corría el 29 de diciembre de 2013 cuando, junto a su familia, Michael Schumacher sufrió un duro accidente mientras esquiaba en Los Alpes. Las consecuencias fueron gravísimas, golpeándose la cabeza de forma impactante contra una piedra y quedando postrado y sin poder comunicarse. Y en las últimas horas, fue Piero Ferrari quien reveló detalles escalofriantes sobre su actualidad.

"Tuve el placer de tener a Schumacher como invitado en casa y beber juntos una botella de vino tinto: realmente disfrutó de estos momentos de intimidad y tranquilidad. Era una persona sencilla, clara, precisa, una personalidad muy lineal", comenzó diciendo el hijo del dueño de la marca automovilística, hablando dentro del marco de la gala Premio Mecenate dello Sport. Luego, procedió a manifestarse sobre la forma en que se trata a "Schumi" pese a que continúa vivo.

En forma tajante, Piero Ferrari lanzó: “Lamento que hoy se hable de él como si estuviera muerto: no está muerto, está ahí pero no puede comunicarse”. A su vez, también se expresó sobre el hijo de Michael Schumacher y su carrera como piloto siguiendo los pasos de su padre.

"Haas es un equipo que ha tomado la decisión de no gastar en 2021 y que usa un coche que ya no era bueno en 2020. Ferrari les ayuda para darle un coche para su segundo año con el que pueda demostrar sus cualidades", sentenció Piero Ferrrari.

Schumacher: su esposa rompió el silencio a 8 años del accidente

El próximo 29 de diciembre se cumplirán 8 años del accidente sufrido por Michael Schumacher en los Alpes. El excampeón del mundo en siete oportunidades sufrió un golpe en su cabeza, daños cerebrales y desde aquel momento nada es igual. Quedó a cuidado de su familia y principalmente de su esposa Corinna, quien en las últimas horas dio detalles sobre lo vivido por el alemán antes de aquella tragedia.

El 15 de septiembre se estrenó en Netflix el documental sobre la vida de Schumacher y es por eso que tanto su compañera de vida como su hijo Mick hablaron acerca del momento inesperado que conmovió al mundo del automovilismo. "Poco antes del accidente en Méribel me dijo: 'La nieve no es ideal. Podríamos ir a Dubai a hacer paracaidismo'".

Además habló del presente del expiloto lo cual era una incógnita desde hace años: "Michael está aquí, diferente, pero aquí. Todavía muestra lo fuerte que es todos los días. Nunca culpé a Dios por lo que sucedió. El accidente fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquier podría tener en su vida", sostuvo y mencionó: "Siempre habíamos superado sus carreras de forma segura, nunca se me ocurrió que algo podría sucederle".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►