Netflix estrenará un documental como homenaje a la carrera de Michael Schumacher

En septiembre se estrenará en Netflix un documental sobre la vida y carrera del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

25 de agosto, 2021 | 16.38

El próximo 15 de septiembre se estrenará en Netflix un documental sobre Michael Schumacher que llevará sólo su apellido. La presentación de "Schumacher" será en honor a que se cumplen 30 años de su debut en la Fórmula 1 y la plataforma homenajeará al expiloto que hizo historia en el automovilismo siendo campeón mundial en siete oportunidades.

Se estrenó el trailer y muestra imágenes de momentos de la vida privada del alemán y de su gran trayectoria. La familia estuvo de acuerdo en la realización del documental e incluso es partícipe del mismo. Su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick y su hermano Ralf colaboraron en el documental al igual que sus excolegas Mika Hakkinen o David Coulthard entre otros, y Bernie Ecclestone, histórico expropietario de la Fórmula 1.

Desde las redes oficiales de la máxima categoría de este deporte recordaron el día de su debut en el Gran Premio de Bélgica un 25 de agosto de 1991.

El estreno del documental se retrasó un tiempo debido a la pandemia y a que se tardó mucho en recolectar la documentación y los videos. Pero ya tiene fecha definida y el piloto tendrá su merecido homenaje. La producción del mismo está a cargo de los directores Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michel Wech.

El momento que marcó un antes y un después

A fines del año 2013 Schumacher sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses y su estado es delicado desde aquel momento. Sufrió consecuencias que lo obligaron a pasar por varios tratamientos y operaciones pero su familia nunca lo dejó. Su esposa, hijos y los médicos que lo atendieron a lo largo de estos años ayudaron a que hoy siga con vida.

El legado de "Schumi"

Mick Schumacher, corredor de apenas 22 años es uno de los dos hijos del legendario piloto y participa en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial, con el equipo Haas. Desde el entorno del expiloto lo consideran como una gran promesa en el automovilismo de Alemania. No sólo porque comparte la misma sangre con su padre, sino también porque demostró buenas condiciones en pista en categorías menores.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►