Ecuador vence a México en partido de preparación para eliminatorias

28 de octubre, 2021 | 00.07

Ecuador ganó el miércoles 3-2 a México en un partido de preparación que sirvió a ambas selecciones para sus próximos compromisos de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2022 en Qatar.

Jhonny Quiñones, Janner Corozo y Walter Chalá anotaron los goles del triunfo para la selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro. En tanto, Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez descontaron para los dirigidos por el también argentino Gerardo "Tata" Martino.

En el partido disputado en el estadio Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, Ecuador se puso en ventaja en la primera jugada del partido cuando Quiñones aprovechó un débil rechace defensivo para definir con un derechazo dentro del área.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

México empató a los seis minutos por conducto de Alvarado, quien remató en el área chica un pase de Santiago Giménez, quien mandó el servicio cuando estaba tirado en el piso.

La selección sudamericana retomó la ventaja a los 15 minutos cuando Corozo definió ante la salida del portero Jonathan Orozco tras hacer jugada de pared con Nilson Angulo.

México empató a los 59 minutos con un potente disparo de Rodríguez tras un rechace del portero Hernán Galindez.

Ecuador volvió a ponerse adelante a los 75 minutos en una jugada que se generó en un saque de banda y que definió Chalá en el área chica tras centro enviado por Djorkaeff Reasco.

México estuvo cerca de empatar a los 92 minutos cuando Eduardo Aguirre escapó solo hacia la portería, pero Galindez tapó con los pies el disparo del delantero mexicano.

De esta manera, Ecuador, que marcha en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos, enfrentará como local a Venezuela el 11 de noviembre, y cinco días después visitará a Chile.

En tanto, México, que marcha como líder invicto de la eliminatoria de la Concacaf con 14 puntos, visitará a Estados Unidos el 12 de noviembre y cuatro días después irá a Canadá.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►