Boca tampoco pudo con Newell's en la Bombonera y sigue fuera de la Libertadores 2022

El equipo de Battaglia igualó sin goles ante su gente y no puede asegurar su clasificación al certamen intercontinental del próximo año.

30 de noviembre, 2021 | 21.29

Por la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que ya tiene nuevo campeón, Boca Juniors igualó sin goles ante Newell's Old Boys de Rosario en la Bombonera, luego de caer en la fecha anterior frente a Independiente en Avellaneda. Con este nuevo resultado y muy poco fútbol, sigue afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores 2022 por tabla anual. Más allá de depender de otros resultados y puede triunfar en los últimos dos encuentros para ilusionarse, la final de Copa Argentina a disputarse el próximo 8 de diciembre pasa a ser el máximo objetivo del año.

El primer tiempo del partido estuvo enmarcado por el "misterioso" accionar previo del técnico local, Sebastián Battaglia, que decidió tres variantes respecto del equipo anunciado para jugar este mismo partido el pasado domingo, cuando fue suspendido por la lluvia que anegó el piso de la Bombonera, y con el que practicó inclusive este lunes: Edwin Cardona (entró Eduardo Salvio), Sebastián Villa (Exequiel Zeballos) y Carlos Zambrano (Lisandro López). Más allá de los cambios, el encuentro se caracterizó por ser muy poco atractivo: sin llegadas ni fútbol fluido desde ambas partes.

Ya en el complemento, Newell's tenía mucho más la pelota y por esa razón, al DT del Xeneize no le quedó más remedio que mandar a la cancha a los colombianos Villa y Cardona por los extremos Zeballos y Salvio, de poca producción. La mejoría del conjunto auriazul fue inmediata, generando Boca las mejores opciones de la noche, una inclusive con un gol anulado a Luis Vázquez por tener apenas la rodilla derecha adelantada. Luego, el encuentro volvió a caer en un bache. De todas maneras, el local volvió a crecer y tuvo la chance de llevarse los tres puntos desde la cabeza a Marcos Rojo -la pelota dio en el palo izquierdo- y lo mismo en los pies de Cardona, de tiro libre, que luego malogró tras el rebote el juvenil Vázquez.

 

Actualmente, Boca Juniors está afuera de la Copa Libertadores 2022 mientras que tiene su lugar asegurado en la Sudamericana. En la tabla anual se encuentra un punto por debajo de Estudiantes de La Plata -que el próximo fin de semana disputará el clásico vs. Gimnasia-; mientras que el club de la Ribera visitará a Arsenal en Sarandí y cerrará el año en el torneo doméstico recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero. De todas maneras, todos los ojos están puestos en la final de la Copa Argentina vs. el ganador entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz. "En Santiago del Estero, cueste lo que cueste, hay que ganar", recordó la gente en el cierre.

De cualquier manera, "pinchas" y "xeneizes" pugnan por ese último puesto que está clasificando a un representante argentino al Repechaje de la Libertadores del año que viene y no a la fase de grupos, algo que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia sí conseguiría de ganar la Copa Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►