Sigue la guerra entre Vélez y Huracán: amistoso cancelado y "brote psicótico"

La polémica por la presencia del "Fortín" entre los cabezas de serie sumó un nuevo capítulo este fin de semana. Desde el "Globo" cancelaron un amistoso y el presidente de los de Liniers disparó con munición gruesa.

19 de octubre, 2020 | 07.25

Hace largo rato que las relaciones entre Vélez y Huracán no están precisamente de la mejor manera. Pero lo que comenzó siendo una rivalidad entre hinchas sumó en los últimos tiempos una disputa también dirigencial, que se vio agravada en las últimas horas por la presencia del "Fortín" entre los cabezas de serie de la próxima Copa de la Liga Profesional.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Los dirigentes e hinchas del "Globo" pusieron el grito en el cielo al sentirse perjudicados por esto y, vaya paradoja del destino, el sorteo determinó que ambos se crucen en la fase de grupos del próximo torneo, donde además jugarán el primer partido entre sí en Liniers.

Ante esto, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, decidió suspender el amistoso que tenía pautado ante Vélez el pasado sábado, lo que generó la bronca de su par "fortinero", Sergio Rapisarda, quien no lo perdonó.

"Fue un papelón, hicieron un acto adolescente de hacer llamar al técnico para que suspenda el amistoso, sabiendo que su equipo y el nuestro necesitan rodaje de partidos, y esto estaba programado. Fue una vergüenza", manifestó el dirigente al respecto, pero no se quedó ahí y se refirió específicamente a Nadur.

"Se lo hice saber, lo llamé y le dije que revierta la situación y dijo que no. Habrá tenido un brote psicótico”, concluyó sin filtro Rapisarda en diálogo con el programa partidario Vélez 670.

Lejos de intentar aquietar las aguas, el mandamás de Vélez también se refirió a las quejas de Huracán por la posición de "6° grande" que ocupó Vélez en el sorteo y no dudó: “La gente del comité y todos les dijeron que tienen un campeonato y desgraciadamente muchos años en el Ascenso y Vélez tiene 10. El bombo se hizo por los campeonatos nacionales. Es más, éramos el quinto porque Racing tiene 9 y nosotros 10”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►