El ex-River que es furor en España por su gran actuación contra Real Madrid

El delantero argentino tuvo un partido consagratorio contra el puntero de la liga española.

23 de enero, 2022 | 18.12

La jornada de domingo de la Liga de España tuvo como principal atractivo el partido del puntero Real Madrid recibiendo al Elche en el Santiago Bernabéu. El conjunto visitante estuvo muy cerca de conseguir la hazaña de ganar por primer vez en ese estadio y contó con una actuación estelar de un ex-River que aportó un gol y una asistencia en el 2-2 definitivo.

Se trata del delantero Lucas Boyé, que está realizando una gran temporada en el Elche, cuestión que le quitó minutos a Darío Benedetto, quien ahora volvió a Boca Juniors en busca de continuidad. Si algo le faltaba al torneo del futbolista de 25 años era un partido consagratorio contra el mejor equipo de la Liga. En el partido de hoy abrió el marcador con un gol de cabeza a los 41 minutos del primer tiempo, entrando solo por el área.

Por si esto fuera poco, en el complemento el Elche amplió la ventaja tras una jugada individual de Boyé. El nacido en San Gregorio, Santa Fe, se sacó de encima la marca de David Alaba con un movimiento y asistió a su compañero Pere Milla para el 2-0.

Luego el Real Madrid fue en busca del empate y lo consiguió al final del partido. A falta de ocho minutos para el final, el croata Luka Modric marcó el descuento de penal y en tiempo de descuento el brasileño Eder Militão  de cabeza puso el 2-2, tras un centro de su compatriota Vinicius Jr. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti sigue puntero a cuatro puntos del escolta Sevilla. Por su parte, el Elche marcha 15°, a cinco unidades de los puestos de descenso.

Real Madrid-Elche ya se habían enfrentado entre semana por los octavos de final de la Copa del Rey

Real Madrid-Elche ya se habían enfrentado entre semana por los octavos de final de la Copa del Rey y el encuentro también había salido parejo. En tiempo suplementario, el conjunto "Merengue" logró imponerse 2-1 luego de empezar perdiendo. Ese partido, Lucas Boyé no había podido jugar y por eso hoy las redes oficiales del Elche festejaron su regreso. A pesar del empate, llenaron de elogios la actuación del centro delantero surgido de River.

El atacante argentino lleva siete goles en la presente liga española, la mayoría marcados en los últimos partidos. Entre diciembre y enero, Boyé ya le anotó goles al Valencia, Villarreal, Real Madrid. Además, contra el Barcelona y el equipo de la Casablanca contribuyó con asistencias para los tantos de sus compañeros.

El nivel de Lucas hizo que en la semana su nombre suene como refuerzo para el Barsa. El libro de pases en Europa cierra el próximo 31 de enero, así que esta semana será clave para los últimos movimientos de transferencias en el viejo continente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►