Juegos Olímpicos: se definen las semifinales del vóley masculino y así es el camino de Argentina

Tras la victoria histórica ante Italia, el equipo de vóley argentino va por la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

03 de agosto, 2021 | 09.46

El defensor del oro, Brasil, superó el martes al anfitrión Japón en sets corridos para llegar a las semifinales del voleibol olímpico masculino, mientras que Argentina se metió en la misma instancia tras vencer a Italia por 3-2 en uno de los triunfos más resonantes de la historia de este deporte. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Brasil enfrentará al Comité Olímpico Ruso (ROC), que antes también venció a Canadá en sets corridos, en tanto el elenco argentino se medirá con el ganador del partido que más tarde el martes juegan Polonia y Francia.

Argentina se impuso por 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, en un partido en el que destacaron Facundo Conte y Ezequiel Palacios, que lideraron la estadística anotadora del equipo con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Osmany Juantorena y Alessandro Michieletto, sin embargo, fueron los máximos goleadores del choque con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Foto del martes del brasileño Bruno celebrando un punto junto a sus compañeros de la selección de voleibol.

Japón llegó a los cuartos de final por primera vez en 29 años, pero el defensor del título, Brasil, arrolló a los anfitriones por 25-20, 25-22 y 25-20 en el Ariake Arena, con potentes saques y ataques.

El atacante brasileño Yoandy Leal fue el máximo anotador con 16 puntos, apoyado por Wallace de Souza (13 puntos) y Ricardo Lucarelli (12 puntos).

"Fuimos muy agresivos en el saque porque sabemos que ellos tienen una buena recepción, tienen un juego muy dinámico y rápido", dijo el capitán de Brasil, Bruno Rezende.

Brasil enfrentará el jueves al equipo del ROC, que ganó su partido preliminar en sets corridos.

"Tenemos que estudiar mucho y centrarnos en lo que tenemos que hacer mejor", dijo Rezende. "Será sin duda una gran batalla".

Más temprano el martes, el ROC se convirtió en el primer equipo en avanzar a las semifinales al vencer a Canadá por 25-21, 30-28 y 25-22 gracias a los fuertes saques y ataques de Dmitry Volkov y Maxim Mikhaylov, quienes anotaron 15 y 14 puntos respectivamente.

"Hemos sacado bien. Esa fue la gran clave del partido", declaró a la prensa Tuomas Sammelvuo, entrenador del ROC. "Ahora tenemos que descansar para aprovechar al máximo cada hora antes de las semifinales".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►